El escándalo que sacude a la familia real británica por los vínculos del príncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, con el pederasta convicto Jeffrey Epstein también salpica a Sarah Ferguson, exduquesa de York, tras revelarse el alcance de su amistad con el financiero estadounidense, a quien llegó a ofrecer matrimonio.
Correos con Epstein
“Estoy a tu servicio, cásate conmigo”, escribió la exmujer de Andrés en un intercambio de correos electrónicos con Epstein, según los últimos documentos del caso divulgados la pasada semana por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En mensajes de 2009, Ferguson informaba con entusiasmo a Epstein sobre oportunidades para sus marcas comerciales y libros, agradeciéndole su apoyo personal y profesional.
Mensajes de afecto
En uno de esos correos, la entonces duquesa de York afirmaba: “Nunca me ha conmovido tanto la amabilidad de un amigo como tu cumplido delante de mis hijas. Gracias, Jeffrey, por ser el hermano que siempre he deseado”.
Al año siguiente, otro mensaje rebosa de afecto: “Eres una leyenda. No tengo palabras para describir mi cariño y mi gratitud por tu generosidad. Estoy a tu servicio. Cásate conmigo”.
Nuevas acusaciones contra Andrés
El fin de semana, el príncipe Andrés volvió a ser acusado por una mujer de haber organizado en 2010 el viaje de una joven de 20 años a su residencia de Royal Lodge, en los terrenos del castillo de Windsor. El abogado de la denunciante —cuya identidad no ha trascendido— señaló a la BBC que el entonces duque de York pasó la noche con la joven y que al día siguiente la acompañó a tomar té en el Palacio de Buckingham. Además, los medios difundieron una fotografía comprometedora en la que Andrés aparece arrodillado junto a una mujer que yace a su lado.