En directo
23:00 - 06:00
Bizkaia

Los Reyes Magos ya están en Bilbao

La ilusión y la alegría volverán a inundar cada rincón del Bilbao Arena mañana, 5 de enero, en la que será la segunda noche más mágica del año tras la de Olentzero
Los Reyes Magos ya están en Bilbao
Escuchar
00:56

Con todo a punto, la Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha recibido esta mañana a Sus Majestades en el Teatro Arriaga para ultimar los detalles de su mágico reencuentro con el público infantil y familiar.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio bilbaíno se ha visto en la obligación de suspender la tradicional Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar por motivos de prevención y seguridad ante la pandemia. En su lugar, estos mágicos personajes navideños ofrecerán mañana, 5 de enero, en el Bilbao Arena el espectáculo "La Noche Mágica", que se desarrollará en cuatro pases, a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas.

Los Reyes Magos tampoco han querido desaprovechar la oportunidad que les ha brindado el encuentro para hacer un llamamiento a la responsabilidad y a seguir manteniendo las medidas de seguridad. Un recordatorio que también ha lanzado la Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun. "La pesadilla del omnipresente virus continúa presente y por ese mismo motivo debemos ser cautos y actuar en todo momento con responsabilidad, siendo rigurosos con las medidas y cuidándonos los unos de los otros. Tal y como han venido haciendo los y las pequeñas de la casa desde que comenzó la pandemia. Ellos y ellas nos han demostrado cuáles son los verdaderos valores de esta crisis sanitaria: olvidarse de individualismos y trabajar en equipo mirando al futuro con optimismo e ilusión", ha ensalzado.

CUATRO FUNCIONES LLENAS DE MAGIA

La magia, la ilusión, el humor y la alegría serán el hilo conductor de este espectáculo que, además, requiere de la participación del público. La máquina con la que los Reyes Magos convierten las millones de cartas recibidas en regalos y deseos ha sufrido algún que otro desperfecto en su viaje a Bilbao impidiendo su funcionamiento. Y este será el cometido de los y las asistentes, porque los dos encargados de sus Majestades, Truski y Traski, no son capaces de ponerla en marcha. Para descubrir el fallo, el público deberá cantar y bailar pero, eso sí, sin moverse en ningún momento de su asiento.

El repertorio musical, que guiará a las y los espectadores en las aventuras de estos dos valientes personajes en su intento por hacer funcionar la máquina, se compone de ocho temas en euskera: Elurra Teilatuan, Kolore Kolore, Zirkorrika, Lan Rober Ran, Do Re Mi, Gure Animaliak, Erregeak Datoz y Maite Zaitut.

ENTRADAS

A un precio simbólico de dos euros por entrada y con un tope de cuatro por compra, estas se pusieron a la venta el pasado día 30 de diciembre en este apartado de la web municipal.

A diferencia del año pasado, este 2022 el aforo será de un total de 6.000 personas, 4.000 más que en el anterior ejercicio. Y, por pase, podrán entrar hasta 1.500. Al igual que con el espectáculo de Olentzero y Mari Domingi, la recaudación obtenida irá destinada a la asociación bilbaina Norai, que busca el desarrollo personal de niñas y niños de diferentes orígenes a través de la música.

RETRANSMISIÓN DEL ESPECTÁCULO

Con el objetivo de que ninguna persona se quede sin ver a los Reyes Magos mañana, miércoles, 5 de enero, la página web del Ayuntamiento bilbaino y las redes sociales (Bilbao Udala y Bilbao Jaiak) retransmitirán el espectáculo navideño "La Noche Mágica" y publicarán materiales audiovisuales de todo lo que ocurra en el Bilbao Arena.

Se emitirá en streaming a las 11:00 horas en la web de bilbao.eus, en el Facebook de @BilbaoUdala y se subirán decenas de imágenes y vídeos a los canales de redes sociales municipales.

2022-01-04T12:36:30+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00