La Diputada de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Ambiente ha señalado "la transición hacia la digitalización como uno de los retos más relevantes del sector primario en territorio alavés".
"La actividad agraria tiene que dar este paso de manera indudable", ha asegurado, "Hay que impulsar tecnologías mucho más innovadoras y herramientas que permitan mecanizar más los procesos, dar un mayor volumen de servicios mancomunados al sector, modernizar la actividad, mejorar su rentabilidad, y desde luego, intentar consolidar determinadas producciones que en Álava siempre se han dado de maravilla para hacerlas más eficaces y más rentables".
Barredo también ha subrayado la necesidad de trabajar fórmulas innovadoras en el campo, a la hora de utilizar determinados abonos naturales, apostando por "una línea de fitosanitarios mucho más orgánica, diferenciando de alguna manera el producto, tratando mejor el suelo, que también es una fuente de servicios ecosistémicos muy importante. Y luego trabajando también para que las explotaciones sean cada vez más sostenibles, en la línea que ha marcado Europa de cara a la descarbonización".