En directo
21:00 - 23:00
Actualidad

Los retos del comercio local tras un año de pandemia

Analizamos la situación económica y social a la que se enfrenta el comercio local tras un año de pandemia de la mano de Elena Moreno, Javier Garcinuño y Julián Ruiz.
Los retos del comercio local tras un año de pandemia
Escuchar
04:15

La crisis económica derivada de la pandemia ha afectado considerablemente al comercio local, que ha tenido que renovarse para adaptarse a la situación, sin disponer de las herramientas que sí tienen las grandes empresas.

 

Según Julián Ruiz, Secretario General de CECOBI Bizkaia, es necesario analizar el efecto territorial de la crisis para obtener las soluciones más eficientes y concretas para el sector del comercio, que las necesita imperiosamente. 

 

Además, Elena Moreno, Directora de Comercio del Gobierno Vasco, ha aclarado que las medidas que se han de tomar frente al comercio online han de ser muy globales. A raiz de lo dicho por Moreno, la concienciación ciudadana es muy necesaria para que los pequeños comerciantes puedan salir adelante, y para ello son importantes las políticas que los responsables institucionales hagan junto a los comerciantes.

 

Por su parte, Javier Garcinuño, Director General de Bilbao Ekintza, ha explicado que ante el hábito de consumo "Fast Fashion", los responsables políticos tienen que dar al comerciante cada vez más recursos digitales para enfrentarse a esa moda, y que hay que hacer ver al consumidor el poder y los efectos sociales y económicos de su compra: la precarización de la mano de obra barata, el consumo desmesurado o el enriquecimiento de cada comercio.

09/06/2021
En directo
21:00 - 23:00
Monográficos Musicales
21:00 23:00
En directo
21:00 - 23:00
21:00 23:00
Email