En directo
20:00 - 22:00
Vida y estilo

Los ocho beneficios que aporta el sexo a nuestra salud

Si se practica de forma habitual, el acto sexual puede mejorar tanto el bienestar físico como el mental
Durante el sexo nuestro cuerpo libera endorfinas, un analgésico natural que contribuye a producir placer.
Durante el sexo nuestro cuerpo libera endorfinas, un analgésico natural que contribuye a producir placer.

El sexo es parte de nuestra vida, y más allá del placer y del disfrute mutuo que aporta, tiene grandes beneficios tanto para la salud física como mental. Practicar sexo de forma habitual, libera nuestras endorfinas y hace que estemos más felices, mejora nuestro ánimo y nos protege contra enfermedades cardíacas.

Según cifras del National Center of Biotechnology, al tener sexo, se queman unas 4,2 calorías por minuto en los hombres, y 3,1 en las mujeres. Estas cifras equivalen a un paseo de 20 minutos o una sesión de elíptica de 10. Sin embargo, tener sexo no se puede compararse con hacer ejercicios cardiovasculares porque no se practica de forma regular ni planificada.

El encuentro sexual presenta multitud de beneficios, en los que se encuentran los siguientes:

1. Reduce la presión arterial. La presión arterial alta sin controlar puede generar discapacidad o incluso ataques cardíacos. Al practicar sexo con regularidad, la sangre se mueve con más frecuencia y esto permite que las arterias estén activas.

2. Elimina los dolores de cabeza. A pesar del tópico de “hoy no, que me duele la cabeza”, el sexo tiene un efecto analgésico. Al tener relaciones sexuales, nuestro cerebro segrega oxitocina y otras sustancias que hacen que nuestros dolores desaparezcan.

3. Alivia el estrés. Estar cerca de nuestra pareja puede calmar el estrés y la ansiedad. La excitación sexual que provoca el contacto físico, libera una sustancia química cerebral que acelera el sistema de placer, recompensa al cerebro y hace que nos sintamos relajados.

4. Refuerza los huesos. Tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, las hormonas que se generan durante el sexo (testosterona en los primeros y estrógenos en las segundas), son claves para la prevención de la osteoporosis. Esta enfermedad, afecta a los huesos y hace que resistan peor los golpes y se rompan con mayor facilidad.

5. Reduce el riesgo de depresión. La serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”, es una especie de antidepresivo natural que segrega nuestro cuerpo y explica por qué nos sentimos tan bien, relajados y calmados después de una sesión de sexo. Estudios científicos han demostrado que las mujeres de mediana edad con una vida sexual activa tienen menos posibilidades de desarrollar una depresión.

6. Previene los resfriados y la gripe. Tener sexo al menos dos veces a la semana, aumenta hasta en un 30% los niveles de inmuglobina. Esta proteína, previene que suframos enfermedades infecciosas como el resfriado o la gripe y nos ayuda a tener las defensas altas.

7. Ayuda a reducir el insomnio. La oxitocina que se segrega durante el sexo, también nos ayuda a dormir. Esta hormona se segrega por nuestro cuerpo justo antes del orgasmo y hace que estemos más relajados y conciliemos mejor el sueño.

8. Reduce el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio publicado por la revista European Urology ha dado a conocer que los hombres que eyaculan una media de unas 21 veces al mes tienen hasta un 33% menos riesgo de padecer cáncer de próstata. Esto se debe a que al expulsar de manera frecuente el líquido seminal se eliminan las toxinas acumuladas en él.

2022-07-28T15:40:03+02:00
En directo
20:00 - 22:00
Monográficos Musicales
20:00 22:00
En directo
20:00 - 22:00
20:00 22:00
Email