El Athletic visita este sábado el Ciutat de Valencia para medirse al Levante en lo que parece a priori un buen escenario para regresar a la senda de la victoria. El Levante, empatado con el Oviedo en el fondo de la tabla y peor local de la categoría, tratará de retomar las buenas sensaciones que tuvo al inicio de temporada y revertir la racha negativa en la que se encuentra inmerso desde el pasado 4 de octubre, cuando sumó su última victoria hasta la fecha ante el Oviedo.
Peor local
A pesar de contar de inicio con un extraordinario Etta Eyong, cuyos goles facilitaron las primeras victorias del club granota, el rendimiento de Levante en casa ha puesto en el disparadero a su actual entrenador. Con un único punto conseguido en casa ante el Betis en la cuarta jornada de liga y dos victorias y dos empates lejos de Valencia, el conjunto de Julián Calero llega muy necesitado a este choque puesto que una nueva derrota podría dejarle a más de un partido de distancia con respecto a la salvación.
Sin todavía haber conseguido ganar ante su afición en su regreso a primera división, el Levante buscará hacerlo ante el Athletic después de haber perdido ya en su feudo ante FC Barcelona, Real Madrid, Rayo Vallecano y Celta de Vigo. El Athletic por su parte ocupa un discreto 15º puesto lejos de San Mamés con una victoria (Betis) y un empate (Elche) a los que sumar cuatro derrotas ante Valencia, Villarreal, Real Sociedad y FC Barcelona .
Sin Vencedor
Enfrente no estará uno de los pilares del centro del campo levantinista. Unai Vencedor, cedido por el Athletic, no podrá ser alineado por el Levante debido a la "cláusula del miedo" que ha establecido el equipo de Ernesto Valverde. Vencedor, cuya ficha es respaldada económicamente en gran parte por el club de Ibaigane, había disputado 8 de los 10 partidos que podía haber jugado desde que se cerrara, in extremis, su cesión al recién ascendido Levante.
El centrocampista de Rekalde, pieza clave durante el Atheltic de Marcelino García Toral y condenado al ostracismo en la última etapa de Valverde, ha encontrado finalmente acomodo en primera división tras dos pasos marcados por los altibajos en Eibar y Santander. Su buen hacer general en la Hypermotion llamó la atención de Héctor Rodas, que negoció en los últimos minutos de mercado su incorporación a bajo coste. El de este fin de semana será el segundo partido en el que no estará convocado y que verá desde la grada.