En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

Menos hurtos en las playas de Donostia

El suboficial de la Guardia Municipal, Carlos Blázquez, se muestra "optimista" respecto al balance de la temporada estival
Menos hurtos en las playas de Donostia
02:12

A falta del cierre de datos definitivo, el suboficial de la Guardia Municipal de Donostia, Carlos Blázquez, ha adelantado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca que el número de hurtos en las playas ha descendido "significativamente" durante este verano. "Las estadísticas semanales -añade- nos dan datos bastante positivos". Y eso que toman como referencia el verano de 2019, previo a la pandemia.

Blázquez califica la delincuencia de Donostia de "nivel bastante bajo", lo que quiere decir que se produce sobre todo al despiste. Carteras o móviles son los objetivos más frecuentes de los cacos. "También nos vienen personas que se habían quedado sin la mochila, con la ropa y la toalla, que en realidad no son objetos valiosos, pero que se lo han llevado por facilidad".

Este año, la Guardia Municipal de Donostia cuenta con una segunda comisaría móvil para atender a donostiarras y visitantes. Una furgoneta que todavía da servicio en la plaza Cervantes, en pleno paseo de la Concha, junto con la habitual de la Zurriola.

Preguntado acerca de la vigilancia sobre el uso de la mascarilla en los paseos concurridos, Blázquez afirma que "les ha dado trabajo, más que nada -añade- porque las instituciones no han lanzado un mensaje claro. Muchas personas se nos han acercado para preguntar cómo debían ir porque no lo tenían claro".

Una vez finalice la temporada estival, las furgonetas de la Guardia Municipal rotarán por los barrios de Donostia de forma piloto.

Puedes ver la furgoneta en el vídeo y escuchar la entrevista completa en nuestro podcast.

15/09/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41