Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Kike

"Los ciberdelincuentes quieren robarnos nuestros datos porque los datos son dinero"

Hervé Lambert, de Panda Security, nos visita en el estudio de Onda Vasca para explicarnos cómo protegernos contra los 'ciberdelincuentes'
"Los ciberdelincuentes quieren robarnos nuestros datos porque los datos son dinero"
Escuchar
14:26

Estamos en el 'Mes Internacional de la Ciberseguridad' cuyo objetivo es concienciar sobre los peligros de internet y promocionar la ciberseguridad y los buenos hábitos en la red. En el Estado Español, al día se registran más de 40.000 ciberataques y el 71% de las empresas españolas han sido ciberatacadas en lo que llevamos de año.

Por ello, Hervé Lambert, de Panda Security, cree que los usuarios de internet, sean particulares o sean empresas, deben concienciarse de la necesidad de protegerse porque los ciberdelincuentes quieren nuestros datos, "ya que los datos son dinero". "Más allá de ofrecer alternativas tecnológicas, hay que concienciar a los usuarios. A día de hoy, la información sensible de las empresas y los particulares se encuentra en internet y tenemos que asegurar esos datos". ¿Cómo? Procurando a cada usuario niveles de seguridad en función de sus necesidades.

Lambert advierte de que todavía falta concienciación entre los usuarios. "Si bien estamos viendo que a nivel de empresas (pequeñas empresas y grandes corporaciones) se ha hecho muchísimo trabajo, a nivel de usuario doméstico nos estamos quedando atrás. No nos concienciamos de que las contraseñas son super importantes, que es tremendamente importante protegernos con contraseñas muy fuertes".

Si quieres escuchar la entrevista completa a Hervé Lambert, de Panda Security, puedes hacerlo aquí:

19/10/2022
En directo
Onda Vasca En Directo