En directo
23:00 - 06:00
Magazine
Magazine

Gipuzkoako Kale Nagusia

Con Maider Uriarte | OV
  • Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00

Información y entretenimiento made in Gipuzkoa bajo la dirección de Maider Uriarte.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de GKN

Los bomberos de Donostia muy pesimistas con la noche del 31

La climatología, el cierre de los bares y el 15% de bajas en la plantilla por Covid-19 son los factores que preocupan al cuerpo de bomberos de Donostia
Los bomberos de Donostia muy pesimistas con la noche del 31
Escuchar
20:13

Este fin de año va a ser uno de los más secos de los últimos años y, por ese motivo, el cuerpo de bomberos de Donostia se mostraban preocupados en Onda Vasca, concretamente Imanol Andonegi y Carmelo Alonso que se han acercado a los estudios de Donostia para contarnos los riesgos que entraña este 31 de diciembre.

Por un lado, destacaba Andonegi, está la climatología, las altas temperaturas, ausencia de lluvias y el viento sur ha provocado que todo se seque y eso, hace que la combustión suceda más rápido. "es decir que si alguien tira un cohete y cae en un descampado, es más probable que la hierba prenda y el fuego se extienda" destacaba el bombero.

Por otro lado, Alonso y Andonegi nos confesaban que temen por las consecuencias que pueda tener el cierre de la hostelería y es que, creen que la gente, especialmente los jóvenes, pueden ir a los parques o al monte a beber y que en un estado de embriaguez, lancen cohetes que acaben provocando incendios.

A estos dos factores de riesgo, decía el bombero, que se suma la propia pandemia y sus consecuencias en el cuerpo que, por estas fechas, cuenta con un 15% menos de bomberos en la plantilla

30/12/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00