Gipuzkoa

Los alumnos de Primaria de la Ikastola Izarraizpe de Azpeitia ya disfrutan de su renovado patio de juegos en Perdillegi

El proyecto es el resultado de un proceso participativo en el que han tomado parte los propios escolares y su ejecución ha tenido un coste de 600.000 euros
Representantes del Ayuntamiento e Izarraizpe, en la presentación del renovado patio.
Representantes del Ayuntamiento e Izarraizpe, en la presentación del renovado patio. / udala

Actualizado hace 9 minutos

El alumnado de Educación Primaria de la ikastola pública Izarraizpe ubicado en el barrio Perdillegi de Azpeitia ya puede disfrutar de su renovado patio renovado.

600.000 euros de presupuesto

Después de seis meses, se ha puesto el punto final a las obras y, con ellas, a un nuevo espacio de juego que oferta diferentes posibilidades para el ocio y la actividad física.

Las obras han contado con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, de los cuales el 60 % ha sido financiado a través del programa Udaleraiki del Gobierno Vasco.

El proyecto que ha ejecutado el Ayuntamiento de Azpeitia ha tomado como referencia las conclusiones de un proceso participativo en el que tomó parte el alumnado del centro.

Espacio multiusos

El nuevo espacio cuenta con un área destinada a actividades deportivas y otra, calificado como mixta, pensada para el juego libre y los juegos tradicionales.

El renovado patio el edificio de Izarraizpe en Perdillegi cuenta con una cancha de césped artificial y otra de hormigón, así como elementos elásticos para saltos. Todo ello se complementa con una zona llana apta para el juego libre, mesas de ping-pong, un huerto, toboganes, mesas de madera y otros elementos que invitan al juego. Además se ha hecho un esfuerzo por renaturalizar la zona con la incorporación de elemento de vegetación al patio.

Cubierta y nuevos baños

Las obras del patio de Perdillegi tendrán una segunda fase a lo largo de este año. El Ayuntamiento de Azpeitia ha reservado una partida de 110.000 euros para la construcción de una cubierta, con el objetivo de que los niños y niñas dispongan de un espacio de juego más amplio también en los días de lluvia.

Asimismo, se renovarán los baños del edificio de Educación Infantil de la ikastola Izarraizpe, ubicado en el barrio Euskal Herria.

Abierto a la ciudadanía

Esta actuación no solo beneficiará a los alumnos de este centro. El Ayuntamiento de Azpeitia mantiene un convenio de colaboración con los centros los centros educativos, gracias al cual sus patios escolares permanecen abiertos para el conjunto de la ciudadanía fuera del horario lectivo, incluidos los fines de semana, ofreciendo a todos los azpeitiarras la posibilidad de disfrutar de ellos.

2026-01-30T17:43:51+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo