En directo
07:00 - 11:00
Actualidad

Lorea Uranga: “En verano las reservas van a ser de última hora, a golpe de telediario”

La presidenta de ATRAE, las Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi, afirma que los clientes están priorizando el turismo de proximidad
Lorea Uranga: “En verano las reservas van a ser de última hora, a golpe de telediario”
Escuchar
04:05

La alta incidencia de contagios está golpeando con dureza el sector turístico. Francia, Bélgica o Alemania, por ejemplo, desaconsejan los viajes al Estado español. Reino Unido, en cambio, el mayor mercado emisor de turistas en Europa, empieza a dar leves síntomas de apertura y a partir del 19 de julio podría permitir los viajes a quienes tengan la pauta completa de la vacunación. Eso significa que todos los inmunizados con doble vacuna desde el 4 de julio, en torno a 33 millones de personas, podrán desplazarse al estado español sin necesidad de guardar cuarentena a la vuelta. En Onda Vasca, Lorea Uranga, presidenta de la asociación ATRAE, que trabaja en la promoción y desarrollo de Euskadi como destino turístico, afirma que este verano van a predominar las reservas de última hora. "Se veía venir, las peticiones de reservas y presupuestos se estaban retrasando y las primeras entradas se pueden dar en otoño". Uranga considera que "el verano va a ser como el año pasado, muy de última hora, a golpe de telediario". Afirma que las reservas de las agencias de viajes emisoras son sobre todo a Baleares, Canarias, Andalucía y Galicia. 

Sobre los brotes relacionados con los viajes de estudios, señala que "el comportamiento individual está afectando al colectivo, no hay responsabilidad". Numerosos hoteles de las islas permanecen cerrados y muchas cadenas hoteleras han optado por unificar las reservas que tenían en un único hotel. "Levantar un ERTE supone un compromiso de doce meses con los trabajadores y hay que tener mucho cuidado, hay que ver si se puede levantar o no, es muy complicado"

A pesar de la crisis por la que pasa el sector turístico, la presidenta de ATRAE se muestra optimista, "trabajamos en la industria de la felicidad y somos optimistas por naturaleza". Constata que la situación "no tiene nada que ver con la del año pasado" porque "hay intención de viajar", aunque cree necesario que las ayudas europeas lleguen cuanto antes. 

 

08/07/2021
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852