En directo
07:00 - 11:00
Bizkaia

BBK Live: guía práctica de conciertos, horarios y transporte

Uno de los festivales más esperados acogerá hasta el domingo en Kobetamendi a más de 40 mil personas cada día

El Bilbao BBK Live ha inaugurado, su decimoquinta edición con un cartel que completan en 12 escenarios, un centenar de artistas, que combinan la música electrónica y el reguetón con el pop británico más clásico. Desde hoy y hasta el sábado, cerca de cuarenta mil festivaleros procedentes de toda Europa, sobre todo de Reino Unido, Francia e Inglaterra, vibrarán cada día con un cartel en el que brillan The Killers, Stromae, Pet Shop Boys y J Balvin. Este año las alrededor de 105 mil entradas se han vendido en hasta 75 países diferentes.

Cartel BBK Live 2022

OPCIONES PARA SUBIR A KOBETAS

Autobuses gratis o de pago con reserva

Hay autobuses lanzadera a cargo de la organización, desde el BEC de Barakaldo (donde se han habilitado 3.500 plazas de parking) y desde la calle Capuchinos de Bilbao, en la parte trasera de la Hacienda foral. Como NOVEDAD para evitar aglomeraciones (que en hora punta pueden superar la hora y media), este año se puede reservar una hora de salida en autobús desde la web (www.bilbaobbklive.com) y la aplicación del festival, con un coste de 1,5 euros. Estos autobuses con reserva previa están al 75% de su capacidad durante las primeras horas, entre las 16 y las 19h, mientras que el porcentaje se reduce al 15% entre las 20 y las 22h.

Andando

Como en otras ediciones, la organización ha señalizado un camino para llegar andando. Una media hora a pie desde la Intermodal, (Termibus) hasta alcanzar Kobetamendi, pasando por las cuestas de Masustegi. Sólo se permitirá el acceso a Kobetamendi a vehículos autorizados, transporte público y vecinos de la zona con la debida acreditación.

Acceso peatonal BBK Live

Campistas servicio especial 

Los campistas dispondrán de un servicio especial que les acercará hasta la zona de acampada.

Metro Bilbao 

Metro Bilbao prestará servicio especial desde las 23 horas hasta las 3 de la madrugada.

El viernes y el sábado, como es habitual en los meses de verano, habrá servicio ininterrumpido toda la noche. 

A tener en cuenta, que los sindicatos ELA, CIM, Y UGT han convocado PAROS, los tres días del festival entre las 19 y 21 horas, por lo que habrá mayores tiempos de espera en las paradas de Metro. El Gobierno Vasco garantiza servicios mínimos del 30%. 

Parón Metro

Taxis

Podrán acercarse a las inmediaciones del recinto, de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. Desde esa hora, sólo les estará permitido dejar o coger a los clientes en la zona de la antigua lechera Beyena. En ese mismo punto pararán los autobuses, equipados para acoger a personas con una movilidad reducida. Desde ese punto, la organización les llevará hasta el área de las actividades del Bilbao BBK Live.

Aparcamiento en el BEC

Precio: 15 euros (precio único con prepago). Buses gratuitos hacia el festival. Disponible hasta el 10 de julio, domingo, a las 17:00 horas. Se activarán las máquinas de parking con un precio único de 15 euros para cada uso (esto es, pueden servir para todos los días o para uno solo).

CONSIGNAS

Hay consignas anti-robo y con llave para guardar las pertenencias de forma segura durante el festival, disponibles tanto en el camping como en la entrada del recinto. 

Podrás acceder a ellas las 24h durante todo el festival.

3 tamaños disponibles:

  • 25 x 20 x 50 cm
  • 25 x 50 x 40 cm
  • 100 x 50 x 50 cm

CÓMO CONSEGUIR LA PULSERA

Como todos los años, antes de subir a Kobetamendi, hay que tener la pulsera puesta, que se puede conseguir tras canjear las entradas en papel o digitales hoy jueves en la Sala BBK desde las once a las tres de la tarde. Hay también puntos para recoger las pulseras en la zona de San Mamés y el BEC, desde ayer miércoles y hasta el sábado, de diez de la mañana hasta las dos de la madrugada.

Los siete escenarios de Kobetamendi -hay un octavo, Akelarre, sólo para campistas- estarán abiertos cada día a partir de las cinco de la tarde.

SIN PAGOS EN METÁLICO, CASHLESS

Dentro de las campas de Kobetamendi, no se puede pagar en efectivo en las barras de bebida y comida ni en los puestos de 'merchandising'. Habrá que recargar la pulsera bien por la web, la app o en los puestos destinados a ello dentro del festival. Las devoluciones se harán de inmediato, con un coste mínimo de transferencia para quien lo haya hecho online.

CONCIERTOS GRATIS EN LA CIUDAD

Como en otras ediciones, quienes no suban, o quieran aprovechar también las mañanas, pueden disfrutar del Bilbao BBK Live con el ciclo de conciertos Bereziak, que van a acoger los escenarios de la sala BBK, Arenal, Jardines de Albia y Torres Isozaki. Actuarán desde Goxua'n Salsa, música latina en euskera, hasta Soleá Morente, una de las intérpretes y compositoras que ha llevado el flamenco a los sonidos más contemporáneos, pasando por la banda del mediático Jordi Évole, Los Niños Jesús.
 
BBK Live 2022 Bereziak

 

COMIDA Y BEBIDA

Precio de las bebidas

La cerveza tendrá un coste de 5 euros, en una edición en la que según la organización, los precios de las bebidas van “desde los 4 euros que costará un refresco, hasta los 13 euros de las bebidas premium”.

Se han colocado puntos de agua potable para paliar la sed durante estos tres días. Con esta decisión se adelantan al Real Decreto de Envases y Residuos de Envases que obligará a los festivales a partir de 2023 a servir agua de grifo gratis.

Comida, foodtrucks

En el recinto hay dos zonas de foodtrucks con oferta incluso para veganos y celíacos. Además de las salchichas de los Hermanos Thate, se podrán encontrar las hamburguesas del Itxasbide. También tendrán puesto negocios locales como Dinamico, Panda o Abasotas. 

SEGURIDAD

Centro coordinador, puesto médico y ambulancias

Para seguir asegurando una correcta respuesta, tanto dentro como en las zonas próximas al entorno del festival, se ha organizado un Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, en el que estarán presente personal de seguridad, Policía Municipal, Ertzaintza, Bomberos y personal sanitario. El Centro de Coordinación y el puesto médico, por su parte, se situarán en una zona próxima al aparcamiento de autocaravanas y dentro del recinto de conciertos se habilitará un puesto médico dividido en dos espacios: sala de asistencia médica y sala de evolución.

Durante los conciertos se dispondrán ambulancias en las distintas zonas del recinto: en los escenarios principales, en las proximidades de la zona de relax y en el puesto médico, y una de ellas se mantendrá en servicio durante las 24 horas del día. Un camión de bomberos, con un completo equipo técnico y humano, se encontrará listo para cualquier emergencia en la zona de producción. La zona de acampada contará, asimismo, con personal de seguridad y asistencia sanitaria 24 horas.

Un festival libre de agresiones sexistas

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Bilbao y la Organización del festival suman esfuerzos para presentar una Campaña de Prevención y Sensibilización contra las Agresiones Sexistas. Bajo lema “EZ beti da EZ. NO es NO” –extendido entre la sociedad bilbaína debido a su impacto en Aste Nagusia- la iniciativa busca promover comportamientos y relaciones basadas en el respeto y la libertad, también durante el Bilbao BBK Live.

Como en años anteriores, se ha reeditado la guía informativa en 4 idiomas, en euskera, castellano, inglés y francés, sobre cómo actuar, identificar y responder ante las agresiones sexistas. Esta guía que estará en versión digital y descargable en la web y la app del festival, se aclaran qué son las agresiones sexistas con mensajes directos tanto a chicos como a chicas.

Además, el Consistorio recuerda la existencia de la APP gratuita, disponible para Android e iOS, “AgreStop/EraStop”: una herramienta que permite avisar de manera inmediata a la Policía, pulsando un ‘botón de emergencia’ en caso de sufrir, encontrarse en una situación de riesgo o presenciar una agresión, emitiendo una señal que avisa a la Policía de la localización de la persona que lo activa; o que otorga la opción de ‘acompañamiento’, a través de alguno de los contactos de teléfono, permitiendo a la persona escogida seguir el recorrido a casa a través de un mapa virtual.

 

Horarios BBK Live jueves

 

2022-07-08T04:15:22+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852