Vida y estilo

'Lista para comer', la popular tendencia para alimentarse y ahorrar tiempo

Este tipo de platos que ya vienen elaborados suponen una opción saludable y nutritiva para comer
Una mesa con platos preparados
Una mesa con platos preparados

Como bien dice el refrán: el tiempo es oro. En una sociedad como la actual, en el que las personas conviven con una cantidad de estímulos veloz e incesante, y problemas como el estrés y la ansiedad generados por estos mismos, es sumamente importante destinar cierto tiempo a realizar las tareas vitales del día a día.

Una de ellas es la alimentación. Muchas personas, debido a que cuentan con horarios de trabajo extensos y otro tipo de labores, no disponen del tiempo necesario para elaborar sus propios platos en casa. Por este motivo, es cada vez más común optar por pedir a domicilio o acudir a restaurantes de comida rápida para saciar el hambre en el menor tiempo posible.

Estas opciones son totalmente válidas para un momento puntual, pero abusar de ellas en el día a día puede suponer un riesgo para la salud, ya que este tipo de alimentación, por lo general, no es igual de nutritiva y saludable que la realizada a base de platos elaborados en casa.

Ante este problema, diferentes supermercados ofrecen a sus clientes una serie de platos ya elaborados, que pueden consumirse directamente en el recipiente en el que se exponen en el establecimiento y que cuentan con los nutrientes necesarios para afrontar el día a día de forma saludable. De esta forma, es posible alimentarse correctamente al mismo tiempo que no se requiere de un periodo temporal elevado para su elaboración.

Novedades en comida 'Lista para comer'

Uno de los supermercados que cuenta con este tipo de servicio es Mercadona, que ellos mismos denominan 'Lista para comer'. Hasta el momento, en la oferta destacan platos como la ensaladilla rusa en diferentes formatos, la ensalada de pasta y la sección de bebidas frías (refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños) perfectas para el verano.

A este surtido de productos, Mercadona ha incorporado a su sección 'Listo para comer' tres nuevos platos: el poke de pollo, la ensalada de marisco y el salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Poke de pollo.

Poke de pollo. MERCADONA

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

Ensaladilla rusa.

Ensaladilla rusa. MERCADONA

2024-07-26T10:53:55+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo