Mundial

Lionel Scaloni: “¿Australia, inferior?”

Aunque su seleccionador no quiera aceptarlo, Argentina es favorita en el encuentro de las 20.00 horas por los cuartos de final
Celerbación de Australia en el Mundial
Celerbación de Australia en el Mundial

“¿Australia, inferior? Eso hay que verlo”, dijo Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, en la previa de los octavos de final que enfrentará a ambos combinados a las 20.00 horas. Es la forma que encontró el técnico argentino de quitar presión a los suyos, de sacar a su equipo el cartel de favorito que tanto parece pesarle. Pero lo cierto es que, aunque a Scaloni le cueste aceptarlo, todas las encuestas caen a favor de Argentina. Y es que el conjunto liderado por Leo Messi, que muy probablemente se está enfrentando a su último Mundial, ha sabido reponerse al revés sufrido en su estreno en Catar y confirmó su billete a los cruces sin excesivo sufrimiento tras ganar a México y Polonia por sendos 2-0 y mostrando mejoría respecto a la sorprendente derrota ante Arabia Saudí que hizo saltar las alarmas.

Porque la albiceleste llegó al Mundial como campeona sudamericana y con una racha de 36 encuentros invicta, sin embargo, a las primeras de cambio, Arabia Saudí le devolvió a la realidad. Con todo, Argentina supo reconducir el mal rumbo para terminar como primera de grupo. Por ello, la bicampeona llega animada a un duelo donde es teóricamente superior a una Australia que fue capaz de superar un duro grupo con Francia, Dinamarca y Túnez. “Australia tiene buenos jugadores, con experiencia en la competición y de alto nivel; pero sobre todo es un equipo. Un conjunto de futbolistas que saben lo que quieren y eso es una dificultad”, argumentó Scaloni. Pero, por mucho que el técnico argentino lo quiera ocultar con halagos, las estadísticas y los números no fallan: Argentina sigue siendo favorita. De hecho, en el Ahmad Bin Ali se verán las caras la número 3 del ranking FIFA, dos veces campeona del mundo y otras dos veces subcampeona; y la 38, una de las peores de las 32 participantes y que aspira a dar una campanada histórica que le catapultaría por primera vez entre los ocho mejores de un Mundial.

“No me sorprende que Australia esté en octavos. Ha hecho una buena clasificación y después se ha clasificado en la repesca. Tiene tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse en nada, hay que afrontarlo con seriedad y después ver cómo va”, prosiguió Scaloni. Sin embargo, Australia parte como víctima propicia y su objetivo será intentar alargar todo lo posible la emoción para que a partir de ahí el favoritismo se convierta en una losa en forma de presión para los futbolistas argentinos, siempre con una especie de presión extra; sobre todo un Messi con ganas de acabar por fin el debate con Maradona.

El capitán fue clave ante México al desatascar el partido con el 1-0, pero su impacto en los otros dos encuentros no fue el esperado, una situación de la que Argentina ha sabido sobreponerse demostrando que tiene otros argumentos. Así, las entradas de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister mejoraron la zona de creación, mientras que arriba, Julián Álvarez ya le pelea el sitio a Lautaro Martínez. Sin embargo, ambos podrían jugar juntos, ya que Scaloni maneja cambios: “No soy de estar siempre con los mismos. Rara vez repito equipo. Es muy bueno que los del banco estén preparados y mejoren cuando salgan lo que hay en el terreno de juego”.

2022-12-04T07:28:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo