Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta en directo

Síguenos

Las Claves de Javier Vizcaíno

"Ley del 'Solo sí es sí': Rectificación ya"

Casi trescientas rebajas de condena después, la parte socialista del gobierno español anuncia que "se perfeccionará" la ley del 'Solo sí es sí'. Podemos insiste en que no hace falta. Que lo hagan ya.
"Ley del 'Solo sí es sí': Rectificación ya"
Escuchar
01:58

Rectificar, según dicen, es de sabios. No tengo tan claro que lo sea si la enmienda llega tarde y a regañadientes, que es lo que parece que va a ocurrir con la llamada Ley del Solo sí es sí.

Lo expresó así porque después de que el Gobierno español anunciara en una nota oficial que iba a perfeccionar, expresión literal, la dichosa norma Podemos tardó un segundo en porfiar que eso estaba por ver, agarrados como lapas al sostenella y no enmendalla. Los morados insisten, persisten ir, resisten. En la letanía de que la ley es requeté buena, y quien sostenga lo contrario es machista y facha.

Lo insultante de tal afirmación es que se hace, no ya contra lo que por fin enuncia, aunque sea casi con un hilo de voz, la parte socialista del Ejecutivo, sino frente a la evidencia clamorosa. Desde su entrada en vigor se han producido casi 300 relajas de condena a otros tantos agresores sexuales, incluyendo un buen número de pederastas. Se han dado casos tan sangrantes como la puesta en libertad, el pasado lunes, de un mal nacido llamado Daniel Padial, que a sus 37 años acumula 17 violaciones.

Pregunten a sus víctimas, pregunten a las del resto de los depredadores beneficiados por el agujero de la ley. Si les parece que jamás ha habido una norma que proteja más a las mujeres. Es dolorosamente obvio que no está siendo así. Y, ojo, que no fue porque las instancias oportunas no lo advirtieran en tiempo y forma, como también se supo el sábado, el Ministerio de Igualdad, oculto al Consejo de Estado y al Congreso las contundentes alegaciones en contra de, entre otros, el Ministerio de Justicia del mismo Gobierno, pero siguen sin dar el brazo a torcer.

 

29/01/2023
En directo
Onda Vasca En Directo