Leioa iba a celebrar hoy domingo 8 de diciembre, la edición XXXV de su tradicional Feria Agrícola y Ganadera, con la participación de 90 puestos de productos agrícolas y artesanales, además de 100 cabezas de ganado en los espacios habituales; Boulevard y las plazas Errekalde y José Ramón Aketxe. Finalmente, debido a las malas previsiones meteorológicas con alerta naranja se ha decidido suspender la feria.
El Alcalde de Leioa, Iban Rodriguez Etxebarria, destacó en la presentación que "esta es una cita fuertemente arraigada en Leioa, muy especial para las y los leioaztarras, que permite poner en valor, además del mundo agro y ganadero, la tradición y la cultura vasca, así que no faltarán las euskal dantzak, los herri kirolak, los bertsos o la animación a cargo de txistularis".
Programación prevista
Esta 35ª edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Leioa iba a contar con una gran programación para los visitantes que se acercaran al municipio. Las personas iban a poder disfrutarde la exposición de animales (vacas y bueyes en el Boulevard, caballos, cabras y ovejas en el Plaza Errekalde), de la exposición, degustación y venta de productos agrícolas en el Boulevard y en las plazas de José Ramón Aketxe y Errekalde. Además de la habitual exposición de cetrería en la plaza José Ramón Aketxe, euskal dantzak, catas comentadas, degustación se setas y hongos de la temporada y herri kirolak en la plaza Errekalde, entre otros.