En directo
08:00 - 12:00
Polideportivo

Laso y la electricidad

Unai Laso celebra un tanto frente a Jon Ander Peña.
Unai Laso celebra un tanto frente a Jon Ander Peña.

El Labrit grita: ¡Unai Laso! Se pone en pie para arrodillarse ante el nuevo monarca de La Bombonera. El de Bizkarreta-Gerendiain, flamante finalista del Cuatro y Medio, con un pasado reciente deudor de las historias deportivas más taquilleras, es la nueva figura sobre el tapete.

El Labrit grita: ¡Unai Laso! Dice su nombre mientras se despide de la cancha, después de pasar una función de letra y música. Cuando sube el telón, el delantero navarro es hombre orquesta. Cuando sube el telón, siempre lo dice, se motiva con los decibelios. Y se despierta la bestia: velocidad, violencia, agresividad, cambio de ritmo en un sotamano.

Pelotazos con gracia, que dirán. Pelotazos a dentelladas. Rabiosos. Como una manada de pitbulls. Desde el fondo de su pecho brota la electricidad de un figura. Laso es un dinamitero con hiperactividad y mirada de bisturí. Laso revienta, encuentra huecos, remacha. Laso es el pil pil que pide el Labrit.

SUPERIOR A PEÑA II

El de Bizkarreta-Gerendiain ha sido este sábado el antídoto para Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en Iruñea. Los finalistas del Parejas de 2021, el dueto a priori más poderoso de su empresa, Baiko Pilota, han sucumbido con justicia.

Laso ha puesto el dominio, Ander Imaz, lo de siempre, la constancia, el trabajo, el sacrificio. Forman una combinación equilibrada. El zaguero es un estajanovista absoluto. Acostumbrado a viajar a contrapelo, se agradece la sonrisa de Imaz, su regreso.

Han sufrido Peña II y Albisu desde los primeros compases. El de Tolosa no ha encontrado su sitio ni ha sido capaz de sacar tajada de los pelotazos dominadores de su compañero. A partir del 7-7, mucho menos. Peña II ha estado a merced de la agresividad de su homólogo en los cuadros alegres, que le ha eclipsado y le ha robado todo el protagonismo. El descaro va por barrios.

DEL 7-7 AL 12-7

Se han escapado los colorados hasta el 12-7, aunque después han parecido recuperar algo de pie los guipuzcoanos. La gasolina les ha durado hasta el 15-11, un dos paredes de Peña trazado con escuadra y cartabón.

Y después, la nada. Todo colorado. Laso e Imaz suman dos puntos en dos jornadas. Llevan los deberes al día y, además, lideran la tabla del Parejas.

ESTE DOMINGO, DUELO DE CAMPEONES

Por otro lado, la segunda jornada del Campeonato de Parejas continúa este domingo en el frontón Gurea de Azkoitia con un enfrentamiento entre dos combinaciones campeonas: Elezkano II-Zabaleta, que triunfaron en 2021, se enfrentan a Irribarria-Rezusta, que se llevaron la txapela en 2017.

La función comienza a las 17.00 horas con el encuentro de Promoción entre Víctor-Gaskue y Elordi-Untoria. 

2021-11-28T19:26:02+01:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41