Queda muy poco para ver al Real Unión 25/26 en marcha con su habitual pretemporada. El club no ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará el primer entrenamiento, pero la mayoría de conjuntos de Segunda Federación arranca esta misma semana o la última de julio al jugar el primer fin de semana de septiembre el primer partido de liga.
Actualmente hay 15 jugadores preparados para este proyecto en la cuarta categoría del fútbol español que tendrá como objetivo primordial volver a la categoría de bronce. Todavía hay puestos en los que se necesita alguna incorporación, pero la plantilla tiene buena pinta a 22 de julio. Estos son puesto por puesto los jugadores que ya están confirmados.
Portería
Esta es la única demarcación que se considera completa con los dos guardametas ya anunciados y un tercero que puede subir del filial para ayudar en los entrenamientos y completar las convocatorias. Jon Tena, el portero que estuvo tres campañas en el club va a volver a defender la portería del Stadium Gal tras su paso por el Barakaldo. El que le va a pelear por el puesto es Lander Emery, hijo de Unai Emery y sobrino de Igor Emery, presidente del club. Lander lleva dos años en la sub21 del Aston Villa e incluso ha estado entrenando con el primer equipo.
Laterales
A falta de un lateral derecho, ya hay tres jugadores que dejan casi completa las dos bandas en el aspecto defensivo. Por ahora es Corentin Louakima el que ocupa ese sector derecho y que espera al otro compañero de posición. El francés viene del Calcio Lecco de la Serie C. El lateral izquierdo lleva completado bastantes semanas al ser los primer jugadores anunciados. El primero fue Aimar Labaka, jugador que conoce bien el club ya que ha estado en el filial compitiendo en División de Honor Regional. Aimar estuvo presente tanto en entrenamientos como en convocatorias esta última campaña en Primera Federación. El otro integrante cuenta con experiencia en la categoría y también en la tercera: Álvaro Mateo. Tras jugar la última campaña en el UD Logroñés, Mateo vuelve al País Vasco después de su paso por varios conjunto vizcainos.
Centrales
En el eje de la defensa están a la expensa de otro central más para tener dos por cada puesto. David Fernadéz, Manolo Molina y Javi Fontán son los integrantes a día de hoy, los tres con experiencia reciente en Segunda Federación. Cabe destacar que tanto Manolo como Javi lograron ascender con Talavera y Pontevedra respectivamente, mientras que David se quedo a solo dos puntos de disputar el playoff de ascenso a Primera Federación.
Centrocampistas
Esta demarcación la ocupan cuatro jugadores pero no se sabe exactamente cuantos más vendrán al ver los sistemas utilizados por Ramsés Gil la temporada pasada con la Gimnástica Segoviana. El nuevo entrenador del Real Unión utilizó principalmente tres sistemas durante varios partidos: 4-2-3-1, 4-3-3 y 4-5-1. Esto hace que pueda variar el tipo de centrocampistas que necesite con cada sistema y, por ello, se espera que lleguen más a ese puesto donde se podrá ver baile de posiciones. De los cuatro refuerzos hechos, tres viene de jugar en Segunda Federación y el otro de Primera Federación con Ramsés. Martín Arruti, procedente de la Real Sociedad C, Javi Mecerreyes del Real Avilés y Beñat Gaubeka desde la SD Logroñés. Juan de la Mata es el cuarto en cuestión que viene desde la Gimnástica Segoviana.
Extremos
La posición donde más refuerzos pueden faltar al estar solo dos jugadores de banda y la tendencia de Gil de jugar con dos extremos puros. Como en el centro del campo, aquí hay otro jugador que cuenta con la confianza de Ramsés al venir de la Gimnástica Segoviana: Ignacio Tellechea. El segundo jugador en cuestión es Unai García, procedente del Lleida, y que ya suma cinco temporadas en la cuarta categoría del fútbol español a sus 23 años.
Delanteros
Viendo los sistemas utilizados, todo hace indicar que en Irún también apostará por un único nueve como titular en los partidos. Peru Ruíz es el único delantero centro de la plantilla, con pasado en Stadium Gal tras estar hace dos campañas y marcar tres goles con un rol más secundario. Ahora, tras anotar once goles con el Teruel y ayudar directamente en el ascenso a Primera Federación, se mantiene en la categoría con la idea de ser el nueve referencia del Real Unión.