En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Las mejores rutas para recorrer España en moto este verano

Una selección de siete destinos en los que disfrutar sobre dos ruedas en el primer verano sin restricciones
Las primeras vacaciones sin restricciones han animado a muchas personas a lanzarse a recorrer las carreteras.
Las primeras vacaciones sin restricciones han animado a muchas personas a lanzarse a recorrer las carreteras.

Ha comenzado el primer verano sin restricciones desde que la pandemia llegó a nuestras vidas. Serán las primeras vacaciones en dos años en las que los españoles podremos disfrutar a pleno rendimiento de los paisajes y atractivos que ofrece nuestro país. Y los moteros ya están calentando motores.

Ir de ruta en moto es un afición que está ganando cada vez más adeptos, y es que solo este mes de mayo registró un crecimiento de ventas de motos de más del 20%, con casi 20.000 nuevos moteros. Y eso solo puede significar una cosa: las vacaciones ya están aquí y llega el momento de preparar una buena ruta.

Estas son las siete rutas más espectaculares y entretenidas para realizar en moto que han seleccionado los usuarios de la página Cleverea para este verano:

1. La ruta transpirenaica (Cataluña - País Vasco)

Es uno de los trayectos estrella para los motoristas ya que cuenta con muchas variantes en función de los kilómetros que se quieran realizar. Una de las posibles formas de hacer este recorrido es comenzar en el Parque Natural del Cabo de Creus, en Girona y acabar en Hondarribia, Guipúzcoa.

El inicio de la ruta abarca varios pueblos catalanes como Cadaqués, que está considerado uno de los municipios más bonitos de la región, además, durante el trayecto por el valle de Arán también se visitan pueblos con encanto como Vielha, Bosost o Salardú, donde se pueden realizar paradas para contemplar las majestuosas vistas de sus valles y montañas. El itinerario propone finalizar el recorrido en el pueblo costero de Hondarribia, que es el municipio con la muralla mejor conservada de la provincia de Guipúzcoa.

En total, esta ruta cuenta con más de 600 kilómetros y es perfecta para aquellas personas que quieran viajar rodeadas de naturaleza y disfrutar de largas travesías con vistas que te dejarán sin palabras.

2022-07-23T15:56:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00