Metro Bilbao registra este martes por la tarde retrasos en toda su red debido a una incidencia técnica derivada de las altas temperaturas, según han informado fuentes del suburbano.
La compañía ha advertido pasadas las 15.10 horas de problemas en el servicio que estaban afectando a la frecuencia habitual de paso de los trenes y provocando demoras en diferentes estaciones.
Incidencia en el tramo exterior
Según han explicado desde Metro Bilbao, el origen de la incidencia se encuentra en el tramo exterior comprendido entre Bolueta y Etxebarri, donde las elevadas temperaturas han generado una falsa ocupación de vía.
Esta situación impide que la circulación de los convoyes pueda realizarse de forma automática, tal y como ocurre habitualmente en la red.
Circulación más lenta y control manual
Como consecuencia de este problema técnico, todos los trenes deben detenerse y esperar la autorización expresa del personal de Metro para reanudar la marcha.
Este procedimiento, que normalmente se realiza de manera automática, requiere una gestión manual que ralentiza la circulación y acaba generando retrasos generalizados en toda la red.
Por el momento, Metro Bilbao trabaja para normalizar el servicio y minimizar las afecciones a los usuarios.