En el deporte, las dinámicas suelen tener mucho que decir y lo sucedido esta noche en el frontón Ereta de Tafalla no hace más que ratificarlo. Iker Larrazabal y José Javier Zabaleta, que venían de encadenar dos derrotas seguidas en el Masters CaixaBank, ahondan más en su crisis tras caer de forma rotunda (22-9) frente a Jon Ander Peña y Beñat Rezusta. Estos siguen subidos en la cresta de la ola y, tras su tercera victoria consecutiva, mantienen sus aspiraciones de clasificarse directamente a las semifinales como líderes de la liguilla o, al menos, ocupar una de las posiciones cabeceras que les propicie un cruce más asequible en el playoff.
Esta noche, el dúo guipuzcoano ha visto cómo sus rivales les facilitaban mucho la tarea. Doce de los 22 tantos que les daban el triunfo se los obsequiaban los de azul. Zabaleta no se ha impuesto detrás y ha perdido cinco pelotas. Todo lo contrario que un Rezusta impecable, quien ha acabado dos tantos y no ha cometido errores. Delante, Larrazabal sigue regalando en exceso. Ha fallado más tantos (7) de los que ha firmado (4). Peña ha hecho un buen trabajo, con ocho aciertos y cuatro pifias. Ha habido partido hasta el 8 iguales, pero Larrazabal y Zabaleta colapsaban en ese momento, encajando un parcial de 14-1 de ahí al final del envite.
La cuarta jornada del Masters CaixaBank tiene una nueva cita mañana en Altsasu (21.15 horas). Allí estarán los campeones de la pasada edición y líderes invictos en la actual, Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena. El dúo navarro será una dura piedra de toque para medir la reacción de Jaka-Martija, quienes vienen de sumar el domingo su primer punto, precisamente frente a LarrazabaI y Zabaleta (22-13)