En directo
00:00 - 06:00
Mundo

La UE y otras entidades europeas prometen 1.300 millones de euros a Nigeria

El país africano busca poner en marcha nuevas inversiones para reducir su dependencia al petróleo
Lagos, el centro financiero de Nigeria.
Lagos, el centro financiero de Nigeria.

La Unión Europea y otras instituciones y entidades financieras de desarrollo han prometido a Nigeria hasta 1.300 millones de euros en fondos destinados a reducir su dependencia del petróleo.

La embajadora de la UE en Nigeria y frente a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), Samuela Isopi, ha anunciado que esta financiación irá destinada a proyectos agrícolas, climáticos y digitales para ayudar a Nigeria a "lograr un desarrollo bajo en carbono" y "eficiente en el uso de los recursos".

Con ello, se busca que Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, pueda ser resiliente al clima y capaz de crear nuevos puestos de empleo para jóvenes "en beneficio del crecimiento económico del país", según ha ahondado Isopi durante una conferencia de prensa en Lagos.

Esta financiación se partirá entre un total de 60 proyectos hasta 2027, ha destacado Isopi, entre ellos la creación de una piscifactoría en el suroeste del estado de Ogun y una iniciativa de conversión de residuos en energía en el sur del estado de Cross River, según ha hecho saber la UE, informa la agencia Bloomberg.

Nigeria, la economía más grande de África, está intentado poner en marcha nuevas inversiones en agricultura e infraestructura basadas en nuevas tecnologías para reducir su dependencia del petróleo y acelerar el crecimiento.

Si bien el crudo aporta alrededor del 7 por ciento del PIB del país, representa casi todas las ganancias de divisas y más de la mitad de los ingresos del Gobierno.

2022-07-02T17:56:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00