Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Vida y estilo

La 'tiktoker' que conmueve a las redes por lo que ha hecho con un niño sordo

Belén Santo, en la tienda de golosinas.
Belén Santo, en la tienda de golosinas.

No es una desconocida para el mundo de TikTok, pero Belén Santo ha incrementado notablemente su fama en las últimas horas gracias a un vídeo que ha subido en esa red en la que cuenta su experiencia con un niño que entró a la tienda de golosinas en la que ella trabajaba, situada entre dos colegios. "El primer niño que me cae bien en el mundo", como ella misma ha dicho. El vídeo roza ya las 3 millones de visualizaciones.

Belu, como es conocida para los casi 150.000 seguidores que tiene en TikTok, ha relatado cómo había ido tejiendo una tierna amistad con el niño al darse cuenta de que era sordo. Así, fue poco a poco aprendiendo por su cuenta pequeñas palabras o frases en lengua de signos como "Hola", "Gracias", o "Buenas tardes" para tratar de comunicarse con él, y veía cómo el niño se emocionaba y le agradecía el esfuerzo.

Aprendió a decir "No soy sorda, yo soy oyente", y en su último encuentro fue capaz de aprenderse una frase entera y decirle al niño: "Yo no sé signar, pero aprender quiero por ti", como ella misma ha contado, y, aunque al niño le costó captar la frase a la primera, cuando lo hizo se llevó una alegría enorme.

@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ? sonido original - Belu

Pero esa relación se ha truncado, porque a Belu le han trasladado de tienda de golosinas y ya no ve al niño. Un final no feliz que incluso ha provocado que la cantante Lola Índigo haya pedido buscar una solución. "Por favor, que la vuelvan a poner en la tienda del cole. Necesito que esta historia sea infinita", ha escrito en Twitter.

2022-04-28T19:56:02+02:00
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00