En directo
11:00 - 13:00
CAV

"La tercera norma de la Diputación de Gipuzkoa es una vuelta de tuerca al despropósito del sistema de peaje al transporte"

El sindicato Hiru considera que la suspensión de los peajes en la Nacional 1 y la A-15 "llega tarde".
"La tercera norma de la Diputación de Gipuzkoa es una vuelta de tuerca al despropósito del sistema de peaje al transporte"
Escuchar
01:22

A partir de esta medianoche, los camiones dejarán de pagar los peajes de la Nacional 1 y la A-15 a su paso por Gipuzkoa, después de que la Diputación haya recibido la sentencia del Tribunal Supremo que dejaba sin efecto la Norma Foral que regula estos pasos de pago.

Entrevistado en Onda Vasca, el técnico del sindicato Hiru, Alberto Núñez, considera que esta noticia "llega tarde, seis meses después de la sentencia del Tribunal Supremo que rechazaba los recursos de la Diputación". Y añade que "llega tarde sin paliativos", porque a pesar de la sentencia, "hasta ahora se ha seguido cobrando los peajes".

A partir de ahora, Núñez asegura que seguirán pidiendo a la Diputación que "devuelva el dinero de los peajes cobrados por normas que han sido anuladas" y que esa devolución se haga de forma automática "del mismo modo que el pago ha sido automático. Los datos de los vehículos y de los pagos realizados ya los tiene Bidegi."

Tras la suspensión del Tribunal Supremo de las dos normas anteriores, la Diputación de Gipuzkoa está elaborando una nueva norma foral, la tercera, que contempla peajes para los transportistas en toda la red viaria guipuzcoana y no por tramos como hasta ahora, Alberto Núñez cree que esa nueva norma "es una vuelta de tuerca al despropósito del sistema de peaje al transporte de mercancías en una carretera de servicio público".

 

 

20/10/2021
En directo
11:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
11:00 13:00
En directo
11:00 - 13:00
11:00 13:00