En directo
06:00 - 11:00
Vida y estilo

La surrealista reacción de Ayuso sobre el cambio de nombre de Atocha

Isabel Díaz Ayuso, hablando este jueves de la estación de Atocha.
Isabel Díaz Ayuso, hablando este jueves de la estación de Atocha.

Desde la muerte de Almudena Grandes, escritora de ideas claramente de izquierdas, el PP se ha mostrado siempre en contra de concederle una calle o de poner su nombre a cualquier espacio. Ha sido el Gobierno de España el que ha decidido que la madrileña estación de Atocha pase a llevar el nombre de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en honor a una mujer que siempre presumió de Madrid.

La idea, que el Gobierno de Sánchez pretende extender a otras estaciones ferroviarias para denominarlas con nombre de mujer, no ha gustado mucho a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, cuya reacción al conocer la noticia este jueves se ha hecho viral, no sólo por lo que ha dicho, que suele ofrecer titulares surrealistas, sino por cómo lo ha dicho.

"Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer. Y yo lo que creo es qu e la Virgen de Atocha ya era mujer", ha dicho, para quedarse a continuación en silencio durante unos segundos que se han hecho eternos, con una mueca medio sonriente y mirando fijamente a los periodistas, y acabar diciendo: "¿No?".

Curiosamente este momento ha convertido en trending topic a The Office, al ver muchos tuiteros enormes similitudes con escenas de la serie. Sólo han echado en falta que acabara con un primer plano de la presidenta madrileña.

2022-03-03T18:31:05+01:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852