En directo
17:00 - 17:15
Vida y estilo

La serie ‘La casa del dragón’ se presenta en la feria de San Diego

El trailer oficial y la Comic-Con son el último paso antes de su estreno el 21 de agosto en HBO Max
Cartel de la serie.
Cartel de la serie.

La serie La casa del dragón, precuela de Juego de Tronos, ha estrenado su tráiler oficial justo antes de que se presente oficialmente en la Comic-Con, la feria más importante de la industria del entretenimiento que arrancó ayer jueves en la ciudad de San Diego.

Las expectativas por La casa del dragón son tan altas que su presentación es el plato fuerte de esta Comic-Con, la feria más importante de la industria del entretenimiento en la que pesos pesados como Marvel, Disney y Warner Bros. presentan sus novedades.

Las primeras escenas del tráiler anticipan que el trono de hierro, los dragones y las luchas continuarán en esta nueva etapa. Asimismo, entre los escenarios se aprecian ubicaciones de la geografía española como la Plaza Mayor de Trujillo, ambientada con un mercadillo medieval y la escultura de un dragón.

A pesar de que HBO lleva un tiempo publicando breves avances, este último roza los tres minutos de duración y permite ver cómo será esta ficción que se estrenará el 21 de agosto y está llamada a continuar el éxito de su antecesora, una de las series más famosas de la historia y que ostenta el récord de 59 victorias en los premios Emmy.

La serie tendrá diez capítulos y estará basada en la novela Fuego y Sangre, de George R. R. Martin. Su historia está ambientada 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro y se centra en el devenir los Targaryen, antepasados de Daenerys.

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales fueron dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal. Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (La batalla de los bastardos y Los vientos de invierno), que tuvieron una gran acogida por parte de los seguidores de la serie.

El reparto de la precuela lo componen Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

George R.R. Martin se ha mostrado entusiasmado con la serie escribiendo que “el guion, la dirección y la actuación son magníficos. Espero que les guste tanto como a mí. Me quito el sombrero ante el showrunner, Ryan Condal, el coshowrunner, Miguel Sapochnik, su equipo, y ante nuestro increíble reparto”.

Esta no será la única producción derivada del universo Juego de Tronos que se estrene en HBO Max, y es que la plataforma ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta El caballero de los siete reinos (Dunk and Egg), y no se descarta la creación de The Nine Voyages, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon.

2022-07-23T06:25:02+02:00
En directo
17:00 - 17:15
Oldies
17:00 17:15
En directo
17:00 - 17:15
17:00 17:15
Email