En directo
22:00 - 00:00
Athletic

La segunda juventud de Álvaro Negredo en el Cádiz

Álvaro Negredo salta a por el balón rodeado por jugadores del Betis.
Álvaro Negredo salta a por el balón rodeado por jugadores del Betis.

EL Athletic tendrá enfrente esta tarde a un delantero curtido en mil batallas con el que se ha visto las caras en un buen puñado de ocasiones. Hasta en veinte partidos, concretamente, ha asomado sobre el verde un incombustible Álvaro Negredo (Vallecas, 20-VIII-1985) con el conjunto rojiblanco como rival. Junto con el Getafe y el Barcelona, el cuadro bilbaino es el equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera un futbolista que defiende desde julio de 2020 el escudo del Cádiz, club con el que ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio del próximo año. A base de trabajo, buenas actuaciones en el plano individual y goles se ha ganado el vallecano una renovación que nadie discute en el Nuevo Mirandilla, un estadio rendido a su figura y donde los leones intentarán alejarle hoy de la portería de Unai Simón.

En total son seis los goles que Negredo ha podido celebrar hasta la fecha ante el Athletic, el segundo equipo junto con el Espanyol contra el que más partidos ha ganado al cantar bingo en ocho. Cuatro empates y otras ocho derrotas completan los resultados que ha cosechado contra los rojiblancos el madrileño, que se midió por primera vez a los leones un lejano 7 de octubre de 2007 como jugador del Almería en el antiguo San Mamés. Cinco meses después, en marzo de 2008, firmó la primera de sus seis dianas frente a un equipo al que marcó por última vez hace ya nueve años, en abril de 2013, en un Sevilla 2-1 Athletic en el que suyo fue el doblete que dio los tres puntos a los hispalenses. Nueve partidos, no obstante, enlaza desde entonces sin vacunar a los bilbainos un relanzado Negredo que figura como máximo artillero del Cádiz en liga esta temporada con seis tantos, a los que suma una asistencia.

Con un gol más en su cuenta particular que el hondureño Choco Lozano, el veterano delantero internacional, con pasado en el Rayo Vallecano, Real Madrid, Almería, Sevilla, Manchester City, Valencia, Middlesbrough, Besiktas y Al Nasr de Dubai, vive en la actualidad una especie de segunda juventud gracias, en gran medida, a la inquebrantable confianza que ha depositado en él Sergio Gonzáles desde su llegada al banquillo del Cádiz el pasado 11 de enero. Después de perder la condición de titular bajo las órdenes de Álvaro Cervera, el técnico catalán no solo ha impulsado a nivel de juego y resultados al colectivo gaditano, sino que ha elevado considerablemente las prestaciones de un delantero activo en el trabajo sin balón, poderoso en cada duelo individual con los defensas rivales y cerca en todo momento del gol.

descanso en el camp Nou

De cara al encuentro de hoy jueves ante el Athletic es segura la aparición en el once inicial de un descansado Negredo, toda vez que fue uno de los siete titulares habituales que no fue de la partida el lunes en la visita al Barcelona. Con el objetivo de reservar algunas piezas básicas en su alineación de gala, Sergio González dejó en el banquillo y sin minutos finalmente al madrileño. No requirieron de sus servicios los gaditanos para adjudicarse la primera victoria en su historia en el Camp Nou, donde valió un solitario y a la postre decisivo gol de Lucas Pérez.

El gallego, precisamente, es quien más papeletas tiene para acompañar esta tarde en la delantera del Cádiz a Negredo, quien había completado de principio a fin los nueve partidos de liga anteriores. Los noventa minutos, no en vano, acostumbra a darle jornada tras jornada Sergio González a fin de no perder poderío y presencia en el área rival, hábitat natural de un futbolista que puede presumir de haber ganado una Primer League y una Copa de la liga con el Manchester City, así como una Copa con el Sevilla y una Eurocopa con España. La Copa de los Emiratos Árabes Unidos lograda como jugador del Al Nasr completa un palmarés al que el vallecano añade distinciones individuales como el Trofeo Zarra, galardón que hizo suyo en 2011 y 2013 en las filas del Sevilla.

declaraciones

"Nos van a exigir muchísimo"

El Athletic, un bloque "sólido". Sergio González, entrenador desde el 11 de enero de un Cádiz relanzado en cuanto a resultados, subrayó ayer en rueda de prensa la importancia del partido contra el Athletic, un equipo con jugadores "de alto nivel y mucha calidad". "Tienen un bloque muy sólido y nos van a exigir muchísimo. Nosotros tenemos que estar fuertes, serios y competir a un alto nivel", remarcó asimismo el técnico catalán, convencido de que la afición gaditana "nos va a llevar en volandas" ante el conjunto rojiblanco que dirige desde la banda Marcelino García Toral, del que destacó que "en segunda jugada son muy buenos, tienen las líneas adelantadas y llevan a cabo su juego con balón. Poder llevarnos las segundas jugadas será la clave".

Negredo suma seis tantos en sus veinte partidos ante el Athletic, rival al que se midió por primera vez en 2007

La última vez que el delantero vio portería contra los leones lo hizo por partida doble como jugador del Sevilla en 2013

 

2022-04-22T05:02:02+02:00
En directo
22:00 - 00:00
Oldies
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email