El Real Unión se jugará la salvación en Primera RFEF en la última jornada ante el filial del Athletic a domicilio. Los irundarras perdieron una oportunidad de oro de conseguir los 3 puntos ante el filial del Osasuna y situarse fuera de la zona roja. El gol en minuto 4 de los guipuzcoanos hizo poner la primera piedra hacia la victoria. En el minuto 88 los rojillos pusieron la igualada pese a estar en inferioridad numérica desde el 78.
Con el punto sumado y las victorias de Sestao River y el Lugo, los irundarras caían a la decimoséptima plaza, situándose a un punto de la salvación pero sin depender de ellos mismos para salvarse. Con los 9 puntos sumados de los últimos 30 posibles, los de Albert Carbo son el cuarto peor equipo de la categoría en los 10 últimos partidos.
Todos los sentidos de los irundarras están puestos en el partido ante el Athletic B, aunque saben que tendrán que mirar de reojo los resultados que se dan en otros campos. Las Llanas y el Tajonar serán dos de los campos donde más ojos estarán puestos. Ahora mismo es el Sestao River el que marca la salvación con 45 puntos, uno más que el equipo de Albert.
Las cuentas ya han empezado en Irun, para ello es muy importante que la visita a Lezama se salde con una victoria y posteriormente esperar que entre Sestao River, Osasuna B, Unionistas y Lugo dos equipos no ganen sus choques ante Ponferradina y Ourense, Barcelona B y Amorebieta respectivamente. En caso de empate de los guipuzcoanas, le puede valer para salvarse siempre y cuando navarros y vizcaínos pierdan sus respectivos partidos, ya que con el triple empate a 45 puntos el Unión se beneficiaría de los resultados obtenidos en los duelos directos frente a estos dos conjuntos.
Las sensaciones y las estadísticas no invitan a ser optimistas con la salvación del equipo. Desde el 2 de febrero, en su visita al Barakaldo, los de Albert Carbo no saben lo que es sumar de 3 lejos del Stadium Gal. Además de ello, los irundarras son el tercer equipo por la cola de visitante, sumando 12 puntos de 54 posibles.