Salmorejo, flamenquín, rabo de toro, mazamorra... son platos típicos de Córdoba, que contribuyen a hacer de este territorio "patrimonio gastronómico". Ese es precisamente el lema que preside el stand de Córdoba en San Sebastián Gastronomika. Allí hemos encontrado a Daniel García-Ibarrola, teniente alcalde de Córdoba, delegado de Turismo, Sostenibilidad y Medioambiente y presidente de IMTUR e INGEMA, quien nos ha desvelado en Onda Vasca los mejores atractivos gastronómicos de Córdoba.
"Si uno va a Córdoba, tiene que probar Córdoba al completo. Contamos con unas denominaciones de origen magníficas, un producto y unas materias primas excepcionales como puede ser el aceite, los vinos de Montilla Moriles, el jamón del Valle de los Pedroches y eso nos permite desarrollar una gastronomía impresionante; tradicional... pero al mismo tiempo mirar hacia una cocina mucho más de vanguardia también".
En San Sebastián Gastronomika, los chefs Periko Ortega y Juan Luis Santiaga han mostrado un ejemplo de esa gastronomía cordobesa con un showcooking 'Córdoba de pintxos' y una degustación de salmorejo. Una feria en la que se entablan relaciones como el encuentro que hemos presenciado entre Daniel García-Ibarrola y el chef Martín Berasategi.