En directo
07:00 - 11:00
Vida y estilo

La Riviera Turca, el novedoso y paradisíaco destino del Mediterráneo

El destino vacacional se ubica al sur de Turquía y sus atracciones turísticas van desde deportes de aventura hasta tesoros arquitectónicos
La Riviera Turca es un destino paradisíaco en la costa del mar Mediterráneo.
La Riviera Turca es un destino paradisíaco en la costa del mar Mediterráneo.

La Riviera Turca, situada al sur de Turquía, es una zona bañada por las costas del mar Mediterráneo entre los golfos de Antalya y Fethiye. Este paraíso se está convirtiendo en uno de los destinos de moda y ofrece una alternativa a los lugares convencionales de la zona del Mediterráneo debido a sus aguas cristalinas y ciudades milenarias.

Los turistas mochileros fueron los primeros en descubrir este paraje también llamado Costa Turquesa, pero ahora cada vez son más los que optan por viajar y descubrir la riqueza cultural que alberga esta zona, ya que se trata del destino vacacional perfecto para las personas que buscan sol y mar.

Aquí van cuatro lugares imprescindibles que visitar en la Riviera Turca para pasar unas vacaciones sensacionales:

Simera, la ciudad sumergida de la isla de Kekova.

Simera, la ciudad sumergida de la isla de Kekova. Mi Viaje

1. La isla de Kekova y su ciudad sumergida

Para llegar hasta Kekova, situada en una bahía de islas y penínsulas, hay que partir desde el puerto de Ucagiz, un pueblo pesquero con un conjunto de casas de lo más pintorescas. En esta isla tendrás la oportunidad de bañarte en aguas que esconden un preciado tesoro arquitectónico, la ciudad sumergida de Simena, que desaparació tras una serie de terromotos en el siglo II y que hoy en día puede visitarse alquilando un kayak.

Pero no es el único atractivo de esta isla. Su fortaleza construida por los caballeros de San Juan alberga el teatro más pequeño del mundo antiguo, tallado en la roca, y cerca de allí, se encuentran las ruinas de varios templos y baños públicos.

Playa de Ödüleniz.

Playa de Ödüleniz. Playas Calas

2. La famosa playa Ölüdeniz y la Laguna Azul

Ölüdeniz es una bahía que alberga la popular y fotografiada playa Ölüdeniz beach y la Laguna Azul, conocidas por sus aguas de tonalidades turquesas que ofrecen una gran variedad de atracciones turísticas.

Estas actividades dirigidas a los turistas van desde experiencias como volar en parapente, buceo o snorkel. También es el punto de partida para una de las rutas más grandes y conocidas de Turquía, la Vía Licia.

Si lo que buscamos es un poco de marcha y buen ambiente, podemos recorrer las calles del multicultural barrio de Ölüdeniz y parar a tomar algo en un bar o degustar su magnífica gastronomía.

Tumbas en los acantilados del río Dalyan.

Tumbas en los acantilados del río Dalyan. Ganas de Mundo

3. Dalyan, un lugar de contrastes

El pueblo de Dalyan se encuentra a orillas de un río con el mismo nombre y es el punto de partida para llegar a la playa de İztuzu, una de las playas de más renombre de la costa turca. Durante el paseo en barco por el río se pueden admirar el atractivo principal de la zona: las tumbas de los reyes de la antigua Caria, que están talladas en los acantilados.

A pesar de su valor histórico, el turismo ha tenido gran impacto en esta localidad y la calle principal está llena de cafés, bares y restaurantes dirigidos principalmente a los turistas occidentales. Afortunadamente, los vecinos de Dalyan conservan el característico espíritu hospitalario de la zona y el ambiente nocturno es tranquilo.

Casco antiguo de la ciudad de Antalya.

Casco antiguo de la ciudad de Antalya. Get your guide

4. Antalya, la cumbre de la Costa Turca

Antalya es la capital de la costa occidental mediterránea de Turquía, conocida sobre todo por los turistas que buscan descansar unos días en la playa, pero ofrece mucho más que eso. El corazón de la ciudad lo forma el casco antiguo de Kaleici (que significa, “dentro del castillo”), un laberinto de calles que rodea un puerto de la época romana con vistas desde lo alto de los acantilados.

Las calles de Kaleici combinan edificios de arquitectura de la época otomana con viviendas completamente destartaladas. El punto de acceso es la puerta principal, llamada Kale Kapisi (Puerta de la Fortaleza), que destaca por la centenaria Saat Kulesi (torre del reloj) de piedra y la estatua del fundador de la ciudad, Atalo II.

En caso de lanzarte a la aventura y realizar un viaje al extranjero, es imprescindible hacerlo con la documentación en regla. Los ciudadanos españoles no necesitan pasaporte para entrar a Turquía, con el DNI es suficiente excepto en los siguientes casos: la estancia en el país es superior a tres meses, viajas en vehículo propio, llevas objetos que tienes que declarar en la aduana o entras desde Irán, Irak o Siria.

En cuanto a los requisitos sanitarios, desde el 1 de junio de 2022 Turquía no mantiene medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus y si viajas desde España no es necesario ponerse ninguna vacuna.

2022-08-06T15:58:04+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852