En directo
06:00 - 11:00
Actualidad

La recaudación en Alava se acerca a niveles prepandemia

El Diputado General Ramiro González asegura que el dato de septiembre confirma que la recuperación está siendo rápida
La recaudación en Alava se acerca a niveles prepandemia
Escuchar
01:24

Ramiro González ha subrayado que la recuperación económica en el territorio está siendo "espectacular". Confirma que el incremento en la recaudación ha sido "mayor de lo previsto" y afirma que se debe a la fortaleza de la indstria alavesa pero también a los incentivos dados por las instotuciones que han permitido un clima propicio para la inversión.

A 24 horas de la reunión del Consejo Vasco de Finanzas, el Diputado General de Alava subraya que la previsión establecía un crecimiento claro para 2021 pero que aún no se acercaba a las cifras de 2019. Sin embargo, "cada vez estamos más cerca", afirma. y el dato de septiembre lo demuestra. "Estamos ya en cifras prácticamente iguales o muy parecidas de las cifras pre pandemia", concluye.

Reconoce que el calculo de lo que Euskadi tendrá que pagar al Estado vía cupo supondrá tener menos dinero en Euskadi pero no ha querido pronunciarse sobre las negociaciones en torno a los presupuestos generales del Estado. "Creo que hay margen de negociación y espero que vengan a Euskadi las inversiones que corresponde", subraya y añade que, ante el déficit de inversiones, espera que "el gobierno español tenga flexibilidad y visión política para aumentarlas".

Preguntado por el TAV, defiende la encomienda de gestión como solución al bloqueo sobre la entrada soterrada en Gasteiz que defienden las instituciones vascas. "Nos daría tranquilidad", reconoce y asegura que seguirán "peleando y luchando" por conseguirlo.

14/10/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852