En directo
17:00 - 18:00
Actualidad

La rebaja de la gasolina será efectiva a partir del viernes

El Gobierno español pide a los ciudadanos que estén atentos a la oferta de las petroleras
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ayer. Foto: E.P.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ayer. Foto: E.P.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, anunció ayer que la rebaja de 20 céntimos de euro por litro de combustible se aplicará desde este viernes al repostar y será adicional a la que ya han puesto en marcha las petroleras, por tanto, pidió a la ciudadanía que esté "atenta" a las ofertas que están realizando las compañías.

En declaraciones a Telecinco, Montero destacó que el Gobierno ha querido que esta bonificación al combustible sea "claramente eficaz", de forma que cuando cualquier ciudadano llegue a la gasolinera a repostar ya se le aplicará a partir del viernes esa rebaja de 20 céntimos el litro. "Eso obliga a que tengamos que hacerlo de una manera genérica porque el gasolinero no le puede pedir a nadie la declaración de la renta ni tampoco decidir si alguien tiene un umbral suficiente para recibir esa ayuda", subrayó Montero, rechazando así de nuevo la posibilidad de que esta bonificación vaya a aplicarse en función de los tramos de renta.

La ministra confía en que esta rebaja en el precio del combustible, que se aplicará hasta el 30 de junio, contribuya al bienestar de las familias y a que las empresas puedan "sortear" las dificultades derivadas de los costes de los carburantes. Montero destacó además que, aunque la rebaja pactada con los transportistas también era de 20 céntimos, las ofertas que han hecho las operadoras para este sector son mucho más importantes que las que tiene la población general.

2022-03-30T08:46:19+02:00
En directo
17:00 - 18:00
Desveda
17:00 18:00
En directo
17:00 - 18:00
17:00 18:00
Email