Deportes

La Real ve luz al final del tunel

Tras las victorias ante Sevilla y Athletic empieza a sumar los primeros datos positivos

El viento empieza a soplar a babor en la Real. Tras el doble triunfo en casa ante Athletic Club y Sevilla FC el equipo, por fin, respira y suma dos triunfos que le hacen escaparse de la zona baja en la que no estaba por casualidad. La Real lleva un año haciendo números de descenso. Nos hemos hartado de decirlo. Pero este mes de octubre ha conseguido enderezarse y sumar puntos de tres en tres en un hito emocional que saca al equipo de la temida zona baja y le permite acumular los primeros signos positivos tangibles y continuados en 2025.

Con este doblete es apenas la segunda vez en todo el año que la Real logra sumar seis puntos de golpe en dos jornadas consecutivas en Liga. La incapacidad de ganar más de un partido fuera de casa en todo el 2025 ha hecho que la Real tenga que tirar de Anoeta para mantener la cabeza alta. La victoria ante el Sevilla marcó la primera ruptura con una tendencia muy negativa. Los tres puntos sumados ante los hispalenses significaron la primera victoria de la Real en 11 meses que se produce ante un equipo que no se encuentra o haya pasado recientemente por los puestos de descenso. Casi ná.

Esta dependencia de ganar solo a equipos de la parte baja había generado una enorme presión y frustración en la plantilla. Lo del Sevilla ha sido sin duda un punto de inflexión en el grupo. Ya en Galicia, las caras de los jugadores decían otra cosa. Y con la del Athletic certifica, de momento, que la flecha ya no señala al suelo, y que podemos hablar de rachas positivas. El último periodo de verdadera solidez en Liga se remonta a marzo de 2024, cuando el equipo logró encadenar cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Aquella racha combinó victorias ante equipos que terminarían descendiendo (Granada y Cádiz), un triunfo ante el Alavés, y empates frente a otros dos rivales de la parte baja (Almería, también descendido, y Getafe).

En racha

La actual racha de dos triunfos consecutivos es un punto de partida excelente, pero el objetivo inmediato debe ser transformarla en ese ansiado periodo de cuatro o más encuentros sin perder, dejando definitivamente atrás el fantasma de la inestabilidad. Esperemos que estas victorias ante Sevilla y Athletic sean el inicio de la ansiada recuperación.

04/11/2025