Por si no fueron pocos los males que acechan a la Real Sociedad en este inicio del campeonato, uno se antoja muy importante en estos momentos de zozobra clasificatoria, ocupando puestos de descenso tras la disputa de los primeros cinco partidos. Es el tema de los centrales, una demarcación para la que el entrenador solo dispone de dos piezas.
Sergio Francisco solo cuenta con Caleta-Car y Zubeldia para los próximos duelos, empezando por el de mañana ante el Mallorca. Con Jon Martín concentrado con España sub-20 para la disputa del Mundial de la categoría, Aritz Elustondo lesionado tras un golpe sufrido en las costillas en el entrenamiento que siguió al partido contra el Betis, Jon Pacheco cedido al Alavés y Urko González de Zarate traspasado al Espanyol, el panorama se presenta desolador.
Además, una mirada al Sanse tampoco soluciona demasiado la papeleta. Luken Beitia está lesionado, el japonés Kita va con su selección al Mundial y Peru Rodríguez no puede subir al primer equipo hasta el próximo mes de enero. De esta forma, el entrenador solo tiene a los habitualmente titulares, pero no dispone de recambios para solucionar cualquier imprevisto o contingencia que puede surgir.
Buscar entre los otros defensas, aunque sean laterales, parece un ejercicio obligado vista la situación. Incluso en el centro del campo y retrasar a algún centrocampista a tareas defensivas. Jon Mikel Aramburu, Beñat Turrientes y poco más. Por el momento y mañana contra el Mallorca, todo apunta a Zubeldia y Caleta-Car. No queda otra, no hay más.