Actualizado hace 2 horas
Dice Pellegrino Matarazzo que la Copa ilusiona al equipo y que para él el partido de esta noche (21h.) en Mendizorroza es la primera final de la temporada. Sin duda, le han hablado de lo que supone esta competición para el club y para sus aficionados. La Real, desde la llegada de Imanol al banquillo hace ya unos años, prioriza la Copa, le da una importancia máxima y, por esto, ha logrado ganarla una vez y alcanzar las semifinales en tres campañas consecutivas.
Para ello deberá eliminar hoy al Deportivo Alavés, un equipo en alza en los últimos tiempos en la Liga, ya que llega al partido tras ganar de forma seguida al Betis y al Espanyol, lo que le ha alejado de los puestos de cola con los que coqueteaba hasta estas dos victorias. También su entrenador, Eduardo Coudet, ha hablado de la seriedad con la que se toman este torneo teniendo en cuenta que están a un paso de unas semifinales.
Así las cosas, la Real tendrá las bajas de Marrero, Kubo, Zakharyan y Barrene, todos ellos lesionados o tocados, y volverá a la alineación Caleta-Car, que se perdió el duelo de Liga contra el Athletic por sanción. Matarazzo no convocó ayer a Karrikaburu y, debido a los pocos efectivos en la delantera, decidió incorporar a la lista a Dani Díaz.
En el Alavés, Coudet podría tirar de alguna rotación con respecto a la Liga, aunque también es cierto que su equipo ha tenido dos días más de descanso antes de afrontar esta eliminatoria. Una pequeña ventaja, así como la de jugar en casa. A pesar de todo esto, la Real reúne una plantilla de más calidad y se encuentra en un momento dulce, de juego y sobre todo de resultados.