Actualizado hace 1 hora
Tras el éxito en la Copa al eliminar al Deportivo Alavés y meterse en las semifinales del torneo, la Real Sociedad afrontará mañana (21h.) una nueva jornada del campeonato liguero, en este caso en Anoeta y contra el Elche, un equipo que parece haber perdido el gas inicial que le metió en las primeras jornadas incluso en posiciones europeas.
Ahora, el conjunto de Eder Sarabia atraviesa por su peor momento, ya que solo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos quince posibles. En su propio campo perdió ante el Villarreal y el Barcelona y fuera de casa lo hizo contra Betis, este partido fue en octavos de Copa, y Levante. Sus dos empates se han producido ante Valencia y Sevilla, el primero en Mestalla y contra los andaluces en su campo.
Así las cosas, la Real, que vive días de vino y rosas, le espera en Anoeta con el ánimo por las nubes, con una racha espectacular desde que llegó Pellegrino Matarazzo y con la confianza intacta de cara a afrontar un duelo que, de ganarlo, le acercaría mucho a las posiciones europeas.
El contratiempo para el equipo txuri urdin pasa por el intenso duelo que vivió en Mendizorroza, que gastó muchas energías de los futbolistas. Habrá que ver como es la recuperación de unos jugadores, la mayoría titulares, ante un rival como el Elche que no ha disputado partido alguno oficial entre semana. Ese es el gran reto de la Real: alargar el estado de felicidad que solo da el ganar partidos.