Deportes

La Real pretende confirmar sus buenas sensaciones en Getafe

El equipo txuri urdin visitará mañana a un rival con muchas bajas en su formación titular
Oskarsson y Djené pelean por un balón la temporada pasada. LALIGA

Aunque la actualidad de la Real Sociedad pase por las posibles salidas y entradas en este mercado de invierno que se acaba de abrir, la de Sadiq ha sido la primera de otras que llegarán en breve, así como la incorporación de algunos refuerzos, sobre todo un defensa central y un delantero, que son las prioridades del club en estos momentos, conviene no olvidar que mañana hay partido y que la Real se juega tres puntos muy importantes en el campo del Getafe.

Será el momento de traducir esas buenas sensaciones que apuntó el equipo hace seis días ante el Atlético de Madrid en Anoeta en un triunfo que permita a la Real escalar algunos puestos en la clasificación, ya que la zona media está muy igualada y una victoria sería todo un soplo de aire fresco necesario en estos momentos.

No obstante, jugar en el campo del Getafe y ante un equipo de José Bordalás nunca es fácil. No tendrá nada que ver la cita de mañana con la que fue el estreno del entrenador Pellegrino Matarazzo en la pasada jornada. El Getafe siempre plantea partidos incómodos por su forma de jugar y Bordalás es un técnico que, más allá de sus seguidores y de sus detractores, saca un gran rendimiento a sus plantillas.

La ventaja de la Real para este encuentro es la nómina de bajas que tiene el rival y que afectan a su formación titular. Es en la posición de defensa central donde registra más ausencias. No estarán Djené y Duarte, pilares del equipo en esa zona y que cumplen ciclo de tarjetas, tampoco Abqar, con problemas físicos, y en otras líneas del campo Mayoral, Kamara y Davinchi. Es duda Mario Martín. Es por esto que el técnico deberá tirar de la cantera para completar la convocatoria.

08/01/2026