La Real Sociedad ha dado un paso importante en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. El club ha inscrito ya a 25 futbolistas en LaLiga, el número máximo que permite la competición. Sin embargo, continúa sin tener especio para todos, porque se han quedado fuera de inscripción los fichajes. Pero la competición empieza ya. El inscribir a jugadores que pueden salir no es más que un movimiento estratégico que busca agilizar la salida de estos futbolistas. La inscripción es un requisito indispensable para que los jugadores puedan ser traspasados entre clubes de la misma competición.
Según la información que aparece en la web de LaLiga, el número de inscritos asciende a 25. Se espera que en las próximas horas se produzcan novedades, ya que varios jugadores se encuentran en la rampa de salida. Es importante destacar que entre los inscritos no se encuentran, por el momento, los nombres de los nuevos fichajes, como el central Caleta-Car y el extremo Guedes. Tampoco se han asignado los dorsales a los jugadores, algo que se hará oficial más adelante. Una vez que un jugador debute con su dorsal, no podrá cambiarlo a lo largo de la temporada.
La dirección deportiva de la Real Sociedad trabaja intensamente para cerrar la plantilla y liberar masa salarial antes del inicio de la competición este sábado. Con la inscripción de los 25 futbolistas, el club donostiarra llega al cupo y a contrarreloj busca dar salida a Umar Sadiq, Becker, Carlos Fernández, Javi López y Traoré para poder inscribir tanto a los fichajes como a los jugadores que ha tenido que dejar en el Sanse.