La Real Sociedad se prepara para un intenso y exigente mes de competición que pondrá a prueba su rendimiento en la temporada. Los de Sergio Francisco no han empezado bien, sumando solo dos puntos de nueve. La Real todavía no se ha adelantado en esta liga en ningún momento, y no ha sumado buenas sensaciones sin hacer tampoco partidos que inviten a la preocupación. Pero el equipo txuri-urdin afronta una serie de seis partidos clave en poco más de un mes, con rivales de alto nivel tanto en casa como fuera, que le van a obligar a sumar si no quiere llegar al siguiente parón en números rojos.
El maratón de partidos arranca este mismo sábado, 13 de septiembre, con un desafío de altura: la visita del Real Madrid a Anoeta. El encuentro, programado para las 16:15, será la primera prueba de fuego para los pupilos de Sergio. Veremos si este fin de semana vemos el debut de jugadores como Carlos Soler o la aparición de Karrikaburu ante la lesión de Oskarsson.
Solo seis días después, el viernes 19, la Real viajará a Sevilla para medirse al Betis a las 21:00 en La Cartuja, un rival directo por los puestos europeos a los que aspira la Real. El encuentro traerá buenos recuerdos debido a que 4 años después el equipo pisará la plaza donde tocó metal aquel 3 de abril de 2021. La semana siguiente es la más ajetreada, con 2 partidos. El primero el miércoles 24 de septiembre, cuando vuelva a casa para recibir al R.C.D. Mallorca a las 21:30, y el segundo 4 días más tarde, con la visita al Barcelona el domingo 28 de septiembre a las 21:00, aún sin saber donde jugará.
Ya en octubre, la Real recibirá al Rayo Vallecano el sábado 5 a las 18:30, un partido en el que los donostiarras buscarán hacer valer su condición de locales. Los 5 partidos pueden catapultar al equipo a una situación de ilusión, de tranquilidad, o por el contrario llegar a octubre con sensaciones encontradas. Lo que es seguro es que va a tener que demostrar más de lo visto hasta ahora para vencer y convencer.