La Real Sociedad inicia esta noche (21h.) en tierras gallegas su andadura por la presente edición de la Copa del Rey. Visita al Negreira gallego, un modesto rival, milita en una categoría comparable a la División de Honor guipuzcoana, para el que, como suele ocurrir en estos casos, es un partido histórico por no haberse enfrentado nunca a un equipo del cartel del txuri urdin.
Sergio Francisco otorgará descanso a los futbolistas habituales en la Liga, mientras que tirará de fondo de armario para completar un once titular, en cualquier caso, de muy buen nivel, de cara a asegurar un duelo que se antoja como un mero trámite.
En este sentido, es el momento de jugadores como el portero Marrero, que tan bien lo hizo el curso pasado en los partidos en los que jugó, y de otros como Odriozola, Sucic, Marín, Turrientes Mikel Goti, Arsen Zakharyan o Umar Sadiq, entre otros. El hecho de que en la enfermería estén futbolistas como Karrikaburu, Rupérez y Orri Oskarsson, por ejemplo, les privará de ser parte del choque. Es más, se han quedado en Zubieta junto a Yangel Herrera y Kubo para seguir con sus respectivos procesos de recuperación.
El entrenador de la Real convocó también a los jugadores habituales en la competición liguera, aunque todo apunta a que verán el partido desde el banquillo y si no hace falta su concurso, como es lógico intuir, no saltarán al campo. Quizá alguno lo haga para afrontar los minutos finales, pero poco más.