Deportes

La portería a cero, esa asignatura pendiente

Solo seis equipos han encajado más goles que la Real Sociedad esta temporada
Uno de los onces de la Real esta temporada. NOTICIAS DE GIPUZKOA
Uno de los onces de la Real esta temporada. NOTICIAS DE GIPUZKOA

Actualizado hace 2 horas

Conceder demasiados goles es el gran inconveniente que se está encontrando la Real Sociedad esta temporada a la hora de explicar los vaivenes que está manteniendo en la misma. Tras 24 partidos disputados, es el séptimo equipo que más goles ha encajado. Un total de 35 tantos, por detrás con más goles recibidos se encuentran equipos como el Girona, Sevilla, Valencia, Mallorca, Levante y Oviedo.

No es un dato que invite al optimismo, aunque también es verdad que la pegada del equipo ha aumentado desde que llegó Pellegrino Matarazzo al banquillo. La mayor profundidad y las numerosas veces que la Real llega al área rival han posibilitado victorias que, a pesar de los goles encajados, le han permitido al equipo subir puestos en la clasificación.

Pero para ser del todo competitivos, la Real debe corregir muchas de las acciones que permite al adversario en defensa. Defender más y mejor, por encima de todo, por si la pólvora se gasta, que suele ocurrir de forma cíclica.

Siempre se mira al portero, se habla de porterías a cero de Álex Remiro, pero en este parámetro del fútbol interviene y mucho los defensas, más allá de ese axioma que dice que en un equipo atacan y defienden todos. Esta temporada Remiro no está encontrando una defensa por delante fiable. Solo Jon Martín muestra una regularidad importante, de hecho es el central indiscutible. Matarazzo le ha otorgado la confianza a Caleta-Car que, con la llegada del estadounidense, parece haber elevado su nivel, sin ser tampoco demasiado alto. Su sustituto es Zubeldia que también ha tenido épocas mejores. En los laterales, lo mismo le sucede a Aramburu, que no está en las mismas prestaciones que el curso pasado; por la izquierda va creciendo Sergio Gómez, reconvertido por necesidades del guion a lateral, pero tampoco es un gran defensa porque sus cualidades siempre han sido ofensivas.

En definitiva, el hecho de que la Real ha subido su número de goles convertidos le está sacando del atolladero en el que estaba metida antes. Es un equipo más ofensivo, llega más al área y anota más tantos. Por ahora le vale, pendiente de aprobar esa asignatura pendiente que es su rendimiento defensivo.

2026-02-19T08:51:27+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo