En directo
23:00 - 06:00
Bizkaia

La popular Procesión del Nazareno cumple esta tarde 75 años

Tras el éxito de público ayer de la procesión del Borriquito, a partir de las 20.30h será el turno de la Procesión del Nazareno que concluirá en la Plaza del Corazón de María de Bilbao

Uno de los atractivos de esta Semana Santa es la vuelta de las procesiones tras el parón obligado por la pandemia. Ayer exitosa procesión del Borriquito en Bilbao, hoy tendrá lugar a partir de las 20.30h de la tarde, la popular Procesión del Nazareno, que recorre Las Cortes y que este año cumple 75 años. El nuevo itinerario de esta procesión no terminará en la Quinta Parroquia, lugar de donde sale, sino en la Plaza del Corazón de María donde concluirá con un encuentro entre María Magdalena, Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Además, Juanjo Navas, el primer bilbaíno que canta saetas en euskera a los pasos de la procesión, volverá a cantar desde el balcón de El Edén: https://www.youtube.com/watch?v=PcD-Q8Jvpyw

RECORRIDO PROCESIÓN

La procesión del Nazareno partirá de la Parroquia de San Francisco de Asís (Quinta Parroquia) a las 20.30h para continuar por Hurtado de Amezaga, Zabalburu, San Francisco, Cortes, Cantalojas, Conde Mirasol, San Francisco y finalizar en la Plaza del Corazón de María.
Además, la Cofradía del Nazareno recupera la tradición de invitar a otra cofradía bilbaína a traer una Virgen para acompañar al Nazareno. En esta ocasión le corresponderá a Nuestra Señora de la Soledad, de la Vera Cruz.

CORTES DE TRÁFICO

El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que se ocupará el aparcamiento en ambos lados del recorrido de la procesión del Nazareno en las calles Cortes, Cantalojas, San Francisco y plaza Corazón de María y a la altura del número 2 de la calle Iturriza, y habrá cortes puntuales del tráfico al Paso de la Procesión. 

 

 

 

2022-04-11T10:32:36+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00