Actualizado hace 9 minutos
La emblemática ópera 'La Bohème' de Giacomo Puccini, considerada una de las obras maestras más representativas del repertorio lírico italiano, ha agotado todas las entradas en Arrasate. Este jueves, el Amaia Antzokia recibirá una vez más a la compañía Ópera 2001 de la mano de Ozenki Elkartea (19.00 horas).
Esta coproducción con la ópera de Massy (París), ofrecerá al público la posibilidad de vivir la intensidad dramática y la riqueza musical de este clásico, cuya capacidad para retratar la juventud, el amor y la precariedad bohemia sigue emocionando más de un siglo después de su estreno. Las puertas del teatro se abrirán media hora antes, a las 18.30.
Elenco de gran nivel
Bajo la batuta musical del esloveno Martin Mázik y la dirección escénica de Aquiles Machado, el montaje contará con las voces principales del tenor David Baños y la soprano Irina Stopina, acompañados de un amplio elenco de cantantes y coro. La propuesta escénica transportará al público al París de 1830, recreando con detalle el barrio latino y la atmósfera artística y bohemia que caracteriza la historia.
La trama seguirá los precarios y tumultuosos amores de los jóvenes bohemios Rodolfo y Mimi, y de Marcello y Musetta, en una ópera que combina la emotividad de sus melodías con la profundidad psicológica de sus personajes. Con una duración aproximada de dos horas y 30 minutos, 'La Bohème' es una de las obras más representadas y queridas de Puccini, destacando por su equilibrio entre drama, lirismo y humanidad.