Reabierta la N-121-A, que ha estado cortada hacia Irun por el accidente de un camión

El siniestro ha tenido lugar en el término municipal de Baztan minutos antes de las 10:00 y no se han producido heridos
Bomberos de Navarra junto al camión accidentado este jueves en Baztan. Foto: Diario de Noticias
Bomberos de Navarra junto al camión accidentado este jueves en Baztan. Foto: Diario de Noticias

A pesar de los esfuerzos de mejora que está haciendo el Gobierno de Navarra para mejorar la N-121-A que une Pamplona con Irun por el puerto de Belate, esta vía sigue teniendo una alta siniestralidad.

La última muestra se ha producido esta mañana, sobre las 9:55, cuando el accidente de un camión ha obligado a cortar la carretera en sentido norte en el punto kilométrico 32, donde el vehículo ha hecho la tijera aunque el conductor ha salido ileso. El tráfico se ha desviado por la NA-1210 que conecta Ventas de Arraiz con Endarlatsa evitando el lugar del accidente, en el término municipal de Baztan. La circulación ya se ha restablecido.

Hace justo una semana la carretera ya tuvo que cortarse en sentido Behobia a la altura de Sunbilla tras el accidente de otro camión. Las tareas para retirar el vehículo tuvieron que prolongarse durante toda la mañana ya que fue necesaria la intervención de una grúa de gran tonelaje.

El camionero, de 43 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial al dar positivo con tasa delictiva en la prueba de alcoholemia. 

2024-05-02T11:55:28+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo