Vida y estilo

La moda viral en las salas de cine durante la proyección de ‘Una película de Minecraft’

En ciertos lugares ya se está prohibiendo realizar este tipo de actuaciones
'Una película de Minecraft'. FILMAFFINITY
'Una película de Minecraft'. FILMAFFINITY

Una película debe ser vista siempre en la gran pantalla. Esta frase es muy común entre los expertos del ámbito del cine, sobre todo en una época marcada por la llegada de los teléfonos móviles y las plataformas digitales.

Estos últimos, junto a la subida del precio de las entradas de cine que han encarecido el acceso a las proyecciones en salas, han marcado un antes y un después en el tipo de consumo de las películas. Hace unos años era imposible ver una película si no era en el cine, mientras que con el paso de los años han llegado otros formatos como la televisión o plataformas como Netflix o Prime Video.

Para muchas productoras de películas, además, es mejor mandar los largometrajes directamente a dichas plataformas, ya que es posible que en salas de cine se conviertan en fracasos rotundos que pueden llegar a tener graves consecuencias económicas en el futuro.

Todo lo contrario ha pasado con la recién estrenada 'Una película de Minecraft'. Basada en el popular videojuego con el mismo nombre y protagonizada por Jack Black y Jason Momoa, este largometraje dedicado al público infantil mezcla comedia y aventuras. Previo a su estreno el pasado 4 de abril, las expectativas en taquilla no auguraban el éxito que ha cosechado en una semana.

Las salas de cine se han llenado de familias y adolescentes dispuestos a conocer las aventuras de estos protagonistas que, con el paso de los días, se han vuelto cada vez más habituales. Al igual que una tendencia que se ha viralizado en redes sociales realizada por muchos de los espectadores que han acudido a las salas de cine a ver esta película.

Bajo el nombre de 'chicken jockey meme' (meme del jinete del pollo), la popularidad de esta tendencia ha llegado a tal punto que varias salas de cine en diferentes países ya han comenzado a prohibirlo.

Palomitas por los aires y gallinas en las salas de cine

Esta tendencia viral se basa en la simple reacción exagerada por parte del público en una escena de la película en la que aparece este jinete zombie montado en un pollo. Es en ese mismo momento en el que los espectadores comienzan a gritar y a lanzar palomitas por toda la sala de cine.

Esto ha generado todo tipo de vídeos virales en redes sociales en los que se pueden ver las salas de cine llenas de personas mientras vuelan palomitas de maíz por los aires. En uno en concreto se puede ver que una persona ha llevado incluso una gallina a la proyección, haciendo referencia al animal que aparece en dicha escena.

Ante la viralidad de estos vídeos grabados durante las proyecciones, el director del largometraje, Jared Hess, ha reaccionado a este meme: "He visto muchos vídeos divertidos. Es increíble, sobre todo cuando un amigo se sube encima de los hombros del otro. Estoy orgulloso de ver a personas creando recuerdos junto a amigos y familiares".

Pero, como se ha mencionado previamente, las salas de cine no tienen la misma opinión al respecto. Esto se debe a que la situación puede llegar a ser molesta para cierto porcentaje del público que no desea participar en esta moda. Así, en algunos lugares han llegado a prohibir las ovaciones o los aplausos durante las proyecciones.

2025-04-10T13:00:34+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo