En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

La moda, protagonista en el Palacio Euskalduna

Una treintena de propuestas de moda desfilarán en una pasarela "única"

El certamen de moda Bilbao Fashion City comienza hoy con la XII edición de la Pasarela Bilbao, que llega en un momento clave para el comercio de moda, en plena transformación del sector y cambios profundos en el consumidor.

Tiendas de multitud de calles de Bilbao, con hasta 30 propuestas, tomarán el Palacio Euskalduna para presentar la moda de temporada otoño-invierno durante un par de horas. 

Como en años anteriores, habrá una pasarela inicial de creadores jóvenes y consolidados que logra presentar sus propuestas artísticas en directo ante el gran público, y también en streaming. Esta edición cuenta también con las creaciones de Anthony Sánchez, creador que ha estado muchos años en Bilbao y ahora desde Barcelona lanza sus propuestas con gran éxito.

Javier Barroeta

En lo referente al premio Villa de Bilbao de la moda, instaurado por el Ayuntamiento de Bilbao y BilbaoCentro, el galardonado ha sido Javier Barroeta. "Javier es un maestro de la alta costura y gran referencia en el sector, no sólo por sus creaciones sino por su exitoso trabajo de formador de nuevos diseñadores en su atelier", ha destacado el jurado.

La Pasarela Urbana de Bilbao fue creada en el año 2010 y cumple con el propósito de convertirse en un espectáculo anual que transmite a la ciudadanía el diseño y la calidad que se puede encontrar en los comercios del centro de la Villa.

El Palacio Euskalduna se inundará, desde las 20.00 horas, de la mejor moda para disfrutar de todas las prendas y complementos con los que vestir en esta nueva temporada. 

Esta edición podrá ser seguida en directo por los centenares de invitados presentes en el Palacio Euskalduna y también por streaming a través del canal de youtube de BilbaoCentro. Una buena oportunidad de presentar la moda de Bilbao en diferentes lugares del mundo.

Bilbao Fashion City se completa con diálogos con diseñadores, una exposición de trajes de época que se podrá disfrutar estas navidades y una presentación de la colección de Eder Aurre, nuestro diseñador con mayor proyección, presente y futuro del diseño vasco.

"Damos otro paso al frente a favor de Bilbao como ciudad comercial de gran calidad. Bilbao se conforma cada vez más como la referencia de la moda vasca e incluso internacional, por el nivel de nuestras tiendas y por el tejido comercial. Esta duodécima Pasarela Bilbao da un paso adelante al celebrarse en un espacio de gran calidad y referencia como es el Palacio Euskalduna. Una gran oportunidad y apoyo institucional de apoyo al sector de la moda que debemos de reconocer. Bilbao Modan dago!", ha apuntado Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro.

2021-12-03T15:39:05+01:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41