Actualidad

La mascarilla no será obligatoria en el trabajo, pero las empresas podrán imponerla

El Ministerio de Sanidad recomienda llevarla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.
Trabajadores con mascarilla.
Trabajadores con mascarilla.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que la mascarilla no será obligatoria en el entorno laboral, aunque serán los responsables de prevención de las empresas quienes tengan la última palabra.

Su uso no será obligatorio "con carácter general" tampoco en el entorno laboral. No obstante, la ministra ha puntualizado que los responsables de prevención de riesgos laborales de las empresas podrán acordar su uso "en función de la evaluación de riesgo del puesto de trabajo". Así, el Ministerio de Sanidad recomienda llevarla cuando la distancia interpersonal sea inferior a 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio pero la decisión final está en manos de las empresas

De momento, se mantendrá el uso de la mascarilla, por ejemplo, en Volkswagen de Pamplona, Michelín de Vitoria-Gasteiz e incluso en Fagor Arrasate, entre otros. Iberdrola la retira con carácter general a excepción de zonas comunes. Pòr otra parte, en las pequeñas empresas imperan las dudas.

 

2022-04-20T05:08:08+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo