Actualizado hace 6 minutos
Los operarios trabajan ya en la revisión y restauración de la máquina de coser gigante de la marca Sigma que preside la entrada de la Elgoibar desde la zona de Eibar.
Un elemento simbólico
Se trata de una actuación que tendrá un coste total de 9.700 euros y que tiene como objeto recuperar su pasado esplendor, uno de los símbolos de la localidad y recuerdo de un tiempo marcado por la pujanza de Sigma y su papel en la economía y la industria de Elgoibar.
El Ayuntamiento considera esencial preservar y actualizar este tipo de elementos, garantizando que nuestro patrimonio siga vivo y mantenga el vínculo entre generaciones.
Con ese fin, ha abordado una actuación que tiene como objetivo eliminar los desconchados, retirar el óxido, aplicar la imprimación y reconstruir los elementos dañados mediante resina poliéster y fibra de vidrio, así como realizar el sellado con banda butílica.
Las obras se completarán con el pintado de todos los elementos estructurales, la cubierta, la bancada y el solado.
Pendientes de la lluvia y el frío
Las obras dieron comienzo el jueves y su desarrollo vendrá condicionado por la climatología.
Además de la lluvia, se tiene que tener en cuenta la temperatura: cuando las temperaturas bajan de 5 ºC no es posible trabajar con los materiales necesarios para la recuperación de la máquina.