Vivimos en una actualidad de cambios constantes. Una actualidad en la que las noticias se generan y posteriormente expanden a una velocidad nunca antes vista. Lo que es noticia hoy, mañana posiblemente no lo sea. Y esta problemática se ha visto exponencialmente incrementada gracias a las redes sociales.
Estas herramientas utilizadas por, literalmente, desde los más pequeños hasta los más mayores, también se han convertido en el epicentro por excelencia de aquellas conocidas como 'fake news', o noticias falsas en español. Por ello, es de suma importancia consultar medios y fuentes de confianza para así informarse a través de la verdad. Nuestra sección 'Verdadero o Falso' funciona como un lugar seguro en el que esas 'fake news' no tienen cabida.
Pero aunque mucha información y noticias que se publican en internet y las redes sociales sean potencialmente falsas, también hay otros muchos contenidos que, pese a que cuentan con un titular que llama la atención debido a lo surrealista que puede llegar a ser, en realidad sí que son verdad.
Uno de los temas que no parece real, pero que sí lo es, es el de los exclusivos eventos que organiza Sheila Ebana, la madre del joven jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal. En ellos, Ebana hace de anfitriona en una cena de gala acompañada de música en directo y baile, todo ello accesible a cambio de cuantías de dinero elevadas.
Hasta 800 euros para cenar
Lo que más resuena acerca de estas cenas, es la próxima que organiza Ebana el próximo 7 de noviembre en el lujoso hotel Nobu Hotel London Portman Square situado en la capital inglesa. Para esta cita, en la cual no estará presente su hijo ya que el conjunto blaugrana disputa un encuentro liguero frente al Celta ese mismo fin de semana, ella misma será el centro de atención.
Por motivos obvios, la asistencia requiere de un pago para compartir mesa con la madre del jugador del FC Barcelona. Para esta cita en el lujoso hotel londinense, los pases están divididos en tres categorías:
- 150 euros: menú de tres platos y 30 minutos de champán en el cóctel inicial.
- 400 euros (Silver ticket): ofrece mejores sitios y una botella de vino.
- 800 euros (VIP): champán de bienvenida, mesa preferente, barra libre hasta el cierre del evento a las 23.00 horas y foto con Sheila Ebana.
Esta gala mezcla el ámbito social con la navidad, tal como indica el cartel promocional teñido de rojo. En el mismo, se indica que los asistentes deben acudir en traje y ser mayores de 18 años.
Debido a la gran exposición tanto de Lamine Yamal como de su familia, las redes sociales y los medios de comunicación ya se han hecho eco de todos los detalles del evento organizado por la madre del jugador del FC Barcelona. Y con todo ello han llegado las críticas por parte de los usuarios haciendo alusiones a que tanto el padre como la madre de Yamal buscan constantemente el foco mediático y que intentan, en la mayor medida posible, utilizar la fama de su hijo de modo lucrativo.