Vida y estilo

La joven anoréxica a la que el culturismo le ayudó a superar su enfermedad

La británica, que ha estado dos veces internada en un centro psiquiátrico, comparte su experiencia por redes para tratar de que nadie más caiga en la trampa de "contar calorías"
Scarlett Wilson, una joven culturista de Northamptonshire (Inglaterra).
Scarlett Wilson, una joven culturista de Northamptonshire (Inglaterra).

De padecer anorexia a ser un ejemplo indiscutible en el mundo del culturismo. Así es Scarlett Wilson. La joven, residente en la localidad de Northamptonshire (Inglaterra), es muy activa en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde publica su evolución física y mental y donde intenta transmitir al resto del mundo que no caigan en su misma trampa "de contar calorías".

Tras sufrir este trastorno, la joven británica se gana la vida trabajando como entrenadora en línea a través de la página web 'Sculpt with Scarlett', cuya traducción vendría a ser 'Escúlpete con Scarlett'. Nada más acceder a ella, la web pregunta: ¿Cómo puedo ayudarte? Y a continuación da varias opciones: Pérdida de grasa, crecimiento de glúteos, construir músculo magro... Unas fórmulas que aprendió en la recuperación de su enfermedad.

En las publicaciones que hace en la red social Instagram trata de lanzar mensajes positivos como: "Nunca es tarde para empezar", y los acompaña de algunas fotografías que muestran su transformación física tras dos años de trabajo.

Ingresada en un centro psiquiátrico

Los problemas de salud mental de Scarlett comenzaron cuando tenía 12 años. Entonces, cuenta, tuvo depresión tras sufrir bullying en el instituto. “Tuve una depresión que fue difícil de gestionar a una edad tan temprana y comencé a autolesionarme”, ha confesado al diario británico Daily Star.

La joven logró superar los episodios de depresión, pero recurría a otro mecanismo dañino consigo misma, y a los 14 años le ingresaron por desnutrición tras sufrir anorexia. “No me gustaba cómo me veía y mi dismorfia corporal me hacía querer cambiar”, sentencia la joven.

Sin embargo, sus últimos dos años los ha dedicado a tener "otro enfoque mental y físico" para mantenerse saludable y superar definitivamente sus problemas de salud mental. Fue en ese momento cuando comenzó a hacer ejercicio y a comer más y ahora comparte su experiencia con la anorexia con la esperanza de poder ayudar a alguien que le lea.

2022-09-07T17:21:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo